Conceptos Básicos UC - Que es E1 o SIP?

Description

UC Basics Note on Conceptos Básicos UC - Que es E1 o SIP?, created by dcardozo on 02/03/2015.
dcardozo
Note by dcardozo, updated more than 1 year ago More Less
dcardozo
Created by dcardozo about 9 years ago
dcardozo
Copied to Note by dcardozo about 9 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

Que es E1 o SIP ?Conceptos:SIP o Session Initiation Protocol es un protocolo de control y señalización usado mayoritariamente en los sistemas de Telefonía IP, que fue desarrollado por el IETF (RFC 3261). Dicho protocolo permite crear, modificar y finalizar sesiones multimedia con uno o más participantes y sus mayores ventajas recaen en su simplicidad y consistencia. Senalizacion: significa el proceso de generación y manejo de información e instrucciones necesarias para el establecimiento de conexiones en los sistemas telefónicos. Es decir, el sistema debe producir, transmitir, recibir, reconocer e interpretar señales en un proceso cuyo resultado será una conexión específica a través del sistema de conmutación.

Trunk SIP: Una troncal SIP es un servicio ofrecido por un proveedor de ITSP (Internet Telephony Service Provider) que permite a negocios que tienen instalado un PBX, el usar servicios VoIP por fuera del network de la compañía a través de la misma conexión al Internet. La clave de éxito de un emplazamiento de una troncal SIP está en la interoperabilidad

DS3: Digital Signal 3 y es también conocida como T3. Es una conexión de alta velocidad (45Mbps) de subida bajada. Son realmente 28 canales T1, así que podrás entender la velocidad que se maneja en un enlace DS3. T1: Una línea T1 puede transmitir a 1544 megabits por segundo, o puede ser usado para transmitir 24 canales digitalizados de voz o datos. E1: En Europa, una línea E1 puede transmitir 30 canales de este tipo (2048 Megabits por segundo). FXO: (Foreign Exchange Office, en inglés) Los dispositivos FXO permiten manejar una línea telefónica externa, los dispositivos FXO solo “reciben” tono de marcado. FXS: (foreign exchange station) permiten simular el comportamiento de una línea telefónica (voltaje, corriente, timbres…) a estos dispositivos se conectan dispositivos FXO como los teléfonos convencionales o máquinas de fax.

Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Macbeth - Charcters
a.agagon
Camera Angles
saradevine97
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan
Testing for ions
Joshua Rees
Navegacion
Adriana Forero
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova