1-redes sociales.

Description

es un trabajo en el cual se investiga sobre las redes sociales.
alejoarango1992
Note by alejoarango1992, updated more than 1 year ago
alejoarango1992
Created by alejoarango1992 about 9 years ago
7
0

Resource summary

Page 1

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales. Las cuales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet. Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada. En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

Redes sociales: cosas que hay que saber ¿Qué son?Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.¿Cómo se ingresa a una red social?Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.¿Cómo funcionan?Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.¿Para qué sirven?Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.¿Por qué son tan populares?El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.¿Quiénes las usan?Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.

Principalmente las redes sociales sirven para comunicarnos y conectarnos con otras personas, generar comunidad, compartir contenidos y recibir feedback. No obstante su funcionalidad es más extensa y la vamos a intentar resumir en los siguientes puntos: las redes sociales facilitan las relaciones entre las personas permiten establecer nuevas conexiones con personas que quizás nunca hubiéramos llegado a conocer gracias a ellas obtenemos información al instante nos permiten crearnos nuestra propia “marca personal” establecer relaciones profesionales y realizar networking generar más trafico a nuestra web o blog difundir nuestros productos o servicios mejorar nuestro posicionamiento ganar visibilidad así como conocer mejor a nuestro publico y fidelizarlo Comunicación e información: Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar, llegándose a hablar incluso de un periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador. Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más. – Marketing: Las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las redes son un sistema económico para promoverse con un gran alcance y mucha difusión. Es también una buena forma de mantener una relación directa y personalizada entre una marca y su público. Sin embargo, a la hora de comunicar es importante tener claro cuáles son sus objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos, ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades. – Entretenimiento: El viejo libro sobre la mesilla al lado de la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están convirtiendo en formas de pasar el rato. Su influencia llega a ser demasiada ya que podemos encontrar a personas utilizando las redes mientras ven la televisión, mientras caminan por la calle, mientras conducen un automóvil o incluso cuando queda con otra gente en persona (el contacto cibernético amenaza as relaciones sociales tradicionales).

Ventajas y Desventajas de las redes sociales las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo aristóteles ?el hombre es un ser sociable por naturaleza?, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades?. ventajas Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y deentretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet. desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

¿para que sirven las redes sociales? :

redes sociales desconocidasCuando hablamos de redes sociales nuestro pensamiento se dirige de manera directa a las más populares y conocidas que centran la mayoría del tráfico (al menos en Europa y en América). Desconocemos las grandes redes sociales de China que incluso superan a las occidentales (tienen sus propios equivalentes a Twitter, LinkedIn y Facebook) y también olvidamos otras redes que aunque son mucho menos populares merecen una mención aunque sea por su curiosidad.Conoces alguna de ellas?. Ravelry tiene más de 3 millones de miembros, y junta a tejedores especializados en ganchillo y aguja. Hay hiladores, tejedores de telar, costureras, sastres, entre otras profesiones relacionadas al negocio de las telas.Intellect Connect permite encontrar a alguien especial, pero que además tenga una gran variedad de conocimientos en ciencias y artes.En su sitio web se organizan encuentros, citas, foros y eventos, como lecturas y proyecciones.Stache Passions es una red social para los que tienen una fijación con el bigote. Es para quienes tienen esto, y quienes gustan de él.Hay galerías de fotos y diferentes tipos de presentaciones para elegir al dueño de determinado bigote.La Red Karaoke tiene más de 45 mil canciones de karaoke, puedes grabarte y compartirlo con más de 2 millones de usuarios.La red Divorce 360 es para personas que pasan por el proceso de divorcio o ya están divorciados y que buscan rehacer su vida.Se comparten experiencias y consejos entre los usuarios.La red My Free Implants es el desahogo de muchas modelos y ex modelos, a quienes se les prometió alguna operación de busto que nunca se realizó.Comparten su frustración y sus casos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación digital
Noemi Zavaleta
LOGOS
Karla Urvina
PLE- PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT
sonniabalanta
Redes Sociales
jessicadelgadill
acoso escolar
emilio herrera
REDES SOCIALES II
morenosur97
El Conectivismo
rolandobv
LA CONÉCTIVIDAD EN LA ESCUELA
Jesús Emilio Cuellar Lozano
Informacion Nutricional
Aldo Castañeda Gutiérrez