Religión

Description

Se hará una breve descripción sobre todas las religiones que existen en el mundo
isabelmejia.13
Note by isabelmejia.13, updated more than 1 year ago
isabelmejia.13
Created by isabelmejia.13 almost 9 years ago
39
0

Resource summary

Page 1

LAS 5 RELIGIONES DEL MUNDO

EL JUDAISMO es la más antigua de las religiones monoteístas de difusión universal y la fuente de todas ellas (cristianismo e islamismo); fue anticipada al patriarca Abraham y revelada por Dios a Moisés en el monte Sinaí. Pero entenderlo como un fenómeno estrictamente religioso sería insuficiente, pues, además de lo teológico y lo ritual se manifiesta en unos determinados comportamientos tanto individuales como sociales y culturales no menos que en la adhesión a unas creencias.Es esencial en la fe judía la creencia en un solo Dios creador, cuya unidad es indivisible, inmaterial y por ello irrepresentable; eterno, y por ello inmortal; infinito, y por ello inabarcable por la mente humana. Los hombres están dotados de libertada para elegir entre el bien y el mal y reciben el premio o castigo que merecen por su elección.

EL HINDUISMO es la triple manifestación del Dios supremo, conocido como la trinidad hinduista (Trimurti), son Brahma, Visnú y Siva, creador, conservador y destructor respectivamente. Aunque estos son los dioses principales, el panteón hindú cuenta con la increíble cifra de 330 millones de dioses. Cada dios posee múltiples avatares. Un avatar es una reencarnación del dios sobre la tierra.El hinduismo no tiene fundador, carece de ritos y tampoco posee una jerarquía religiosa. El hinduismo es hereditario, esto quiere decir que no te puedes convertir al hinduismo; sólo puedes ser hindú si has nacido hindú.

EL BUDISMO es la Religión fundada en el noreste de la India a partir de las enseñanzas y doctrinas impartidas durante los siglos VI y V a.C. por Siddhartha Gautama, más conocido como Buda o El Iluminado. Pese a que en sus orígenes surgió como un movimiento monástico dentro de la tradición brahmánica dominante en aquel tiempo, el budismo se desarrolló pronto en otro sentido y adquirió características propias. Buda no sólo rechazaba algunos aspectos muy importantes de la filosofía del hinduismo, sino que también desafió la autoridad de sus líderes, no aceptó la validez de las escrituras védicas y se manifestó en contra del culto sacrificial basado en dichos textos. Además, Buda abrió su movimiento a personas de todas las castas, rechazando abiertamente la idea de que los asuntos espirituales de las personas estuvieran determinados por la clase social en la que nacen.

EL CRISTIANISMO es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo . Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar.

EL ISLAMISMO cree que el hombre existe como exponente supremo de la creación de Alá y que debe construir su destino. El hombre es Libre en su voluntad y sus acciones y puede decidir seguir o no el camino que Alá le ha mostrado a través de su profeta Mahoma, pero, si lo hace, forma parte de una comunidad extensa e identificada. Los cientos de millones de musulmanes que escuchan la llamada del almuédano se sienten hermanos y se reconocen mutuamente por su devoción a Alá. La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, y también a los moribundos. Es llamativa la homogeneidad de la vida religiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya que los rituales como el lavatorio con agua o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá es directa y sin intermediarios.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jmhergare/2013/10/04/las-5-grandes-religiones-en-el-mundo/https://sites.google.com/site/silviamabonette/las-cinco-religiones-mas-grandes-del-mundohttps://sites.google.com/site/silviamabonette/las-cinco-religiones-mas-grandes-del-mundo

Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
Religiones
Fer Flores
GRANDES RELIGIONES
Maleja Amaya Avendañ
Religión
Danna Galan
Budismo
anaisponcesoto
Hinduismo
laura duarte
La enseñanza del Sutra de la Flor del Loto del Dharma Maravilloso.
Magoth G
CRISTIANOS ORTODOXOS
Txemi López