Más sobre los Componentes de una Red

Description

Note on Más sobre los Componentes de una Red, created by joakin pantera on 22/10/2013.
joakin pantera
Note by joakin pantera, updated more than 1 year ago
joakin pantera
Created by joakin pantera over 10 years ago
766
0

Resource summary

Page 1

¿Que es un Hub y un Switch ? Son periféricos que hacen posible la conectividad de una red local, cada uno tiene un uso distinto. Para saber más sobre las deferencias y beneficios del hub y el switch es necesario conocer el protocolo Ethernet. El Ethernet es un protocolo de red local que permite mediante cables conectar varios ordenadores, este protocolo tiene dos características principales que son: A)     Solo trasmite una señal acierto punto en el tiempo. B)      La trasmisión la reciben todos terminales es decir que si un ordenador envía una información los otros ordenadores también la reciben. Debido a esto el flujo de información se verá afectado para ello necesitamos un dispositivo  que le de equilibrio y fluidez a nuestra red local. Hub: Es un dispositivo de que amplia funcionalidad de la red contiene varios puertos para poder conectar vario ordenadores al mismo tiempo así logramos extender las capacidades de la red. Switch: Es un hub inteligente que crea un canal exclusivo entre el canal de origen y el destino esto ahorra sobre cargas de información y colisión de datos.

Qué son Puertos y Routers:Los puertos son las interfaces que utilizan un ordenador para la entrada y salida de datos. Existen 65536 puertos que van del 0 al 65535.la IANA estableció un estándar  de asignación dividido en 3 categorías. 1.- Menor de 1024, reservados para el sistema operativo y protocolos más comúnmente utilizados. 2.- Del 1024 al 49151, se utilizan para cualquier aplicación. 3.- Mayor de 49151, utilizados para el sistema operativo para que una aplicación se conecte al servidor. Configuración de puertos: Para configurar los puertos se necesita el firewall (el corta fuegos) que es un software o hardware que se encarga de abrir o cerrar los puertos para que los utilicen las aplicaciones. Los firewall más conocidos son: a)      Windows. b)      Zone Alarm c)       Panda d)      Kaspersky e)      Norton f)       McAfee   El funcionamiento de todos es el mismo, estos son los corta fuego que están instalados en la PC, en la red existe también otro corta fuegos que están instalados en el router. El router  es un aparato que se encarga de conectar una red local con otra de banda ancha. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra.

El puente o bridge:Es un repetidor que añade una función que evita que repita la información es decir que es como un puente como su nombre lo dice, se parando de redes por un lado(A) están comunicando los ordenadores que están conectados esa información no serán repetidos al otro lado(B) solo cuando los paquetes van dirigidos a un ordenador del otro lado, el puente transmitiría la señal o el paquete, estos ordenadores cuando reciben la información del otro lado están perdiendo ancho de banda lo que debemos que hacer es eliminar el repetidor y colocar un puente. Una diferencia de un puente y un repetidor es que un repetidor solo entiende de bits mientras que el puente solo ve tramas el conjunto de bits con sentido. Una trama de Ethernet que es el nombre de las redes locales más comunes  es como si fuera una barra dividida en partes cada una con su funcionalidad. La dirección Mac son 6 bloques de 2 cifras sexagesimales que identifican de forma inequívoca una tarjeta de red, la primera cifra es decir los 3 primeros bloques identifican al fabricante de la tarjeta y la segunda cifra es el número de serie del fabricante. Las ventajas de los puentes 1.- Aíslan dominios de colisión. 2.- Permiten la interconexión de diferentes tipos de redes. 3.-Son transparentes no se necesitan configurar nada de ellos.

Cómo funciona la red:Cuando damos clic en un link se inicia un flujo de información dentro del computador la información viaja asía su local de mensajería personal donde un protocolo (IP) lo empaqueta y etiqueta, cada paquete es limitado en su tamaño el local de mensajería debe decidir  cómo dividir la información y como empaquetar cada paquete necesita una etiqueta para describir el tipo de información o dato, después los datos viajan a través de la red cableada, el paquete es lanzado hacia la red de área local. En la red LAN encontramos paquetes como: paquetes IP, inovel, apelton. El router local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red. Cuando los paquetes dejan el ruteador siguen a través de la Ethernet  o red corporativa. El switch router trabaja rápido y suelta los paquetes velozmente. Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por un interfaz de red para ser enviados al proxy, el proxy es usado como un intermediario con la función de establecer y compartir con varios usuarios una única conexión de Internet. El proxy abre los paquetes y busca la dirección web o URL. El paquete vuelve a la ruta dentro de la LAN el siguiente paso es el FIREWALL corporativo o local da como función 2 propósitos: A)     Previene aprovisiones no deseados. B)      Evita que la información restringida se envía hacia el Internet. Después de haber pasado por el FIREWALL un router recoge cada paquete y  lo coloca en un ancho de banda, en el trayecto hacia su destino muchos paquetes no llegan, así que cuando la IP no tiene el paquete simplemente lo remplaza. El router y el switch establecen enlaces entre las redes, las rutas de los paquetes que pueden tomar son: satélites, línea telefónica o cables transvoceanicas  y a eso lo conocemos como WWW. El FIREWALL está diseñado para dejar pasar solo paquetes que cumplen con los criterios de selección este firewall tiene abiertos 2 puertos de entrada que son: 1.       El puerto 80: es usado para paquetes de correo. 2.       El puerto 25: es usado para la entrada de los paquetes de Internet. Al final los paquetes obtenidos son abiertos y enviado hacia el servidor web. Luego se etiqueta se etiqueta y es enviado hacia nosotros regresa por el firewall del servidor web router y a través del Internet y de vuelta a nuestro firewall corporativo y hasta el interfaz del computador.

FIREWALLFirewall es  el único dispositivo de seguridad encargado de la vigilancia y la clasificación del tráfico, es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados.

¿Que es un Hub y un Switch ?

¿Qué son Puertos y Routers? y cómo funcionan:

El puente o bridge

Cómo funciona la red

FIREWALL

Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
Health and Social Care
Kelsey Phillips
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
English spelling rules
Sarah Holmes
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan