Direccion y gestion financiera

Description

Direccion y gestion financiera
fer.garcia
Note by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
42
0

Resource summary

Page 1

ConceptoAdministracion Financiera: Se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente.

Gestión Financiera Se denomina gestión financiera (o gestión de movimiento de fondos) a todos los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico (billetes y monedas) o a través de otros instrumentos, como cheques y tarjetas de crédito. La gestión financiera es la que convierte a la visión y misión en operaciones monetarias.

Funciones · La determinación de las necesidades de recursos financieros: planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo de las necesidades de la financiación externa. · La consecución de financiación según su forma más beneficiosa: teniendo en cuenta los costes, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura financiera de la empresa. · La aplicación juiciosa de los recursos financieros, incluyendo los excedentes de tesorería: de manera a obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados niveles de eficiencia y rentabilidad. · El análisis financiero: incluyendo bien la recolección, bien el estudio de información de manera a obtener respuestas seguras sobre la situación financiera de la empresa. · El análisis con respecto a la viabilidad económica y financiera de las inversiones.

Planeamiento financiero Una buena gestión financiera no evalúa solamente si se dispone o no hoy de dinero: se trata de planificar, de prever una buena gestión a futuro y, las probables faltas o excesos de dinero (déficit o superávit). La herramienta principal para el planeamiento financiero es el presupuesto financiero, que forma parte de un sistema más amplio denominado sistema presupuestario. Dentro del sistema presupuestario, el presupuesto financiero permite anticipar los probables déficits, desarrolla estrategias para cubrirlos, y a la vez analiza las posibles decisiones de inversión que haya que realizar en el caso de superávit. La función financiera tiene tres importantes áreas de decisión: · Decisión de inversión Define la cantidad de recursos que se destinaran a la realización de determinados proyectos cuyos beneficios se concretaran en el futuro. · Decisión de Financiamiento Consiste en determinar la mejor combinación de fuentes financieras o estructura de financiamiento y la posibilidad de modificarla para maximizar el valor de la institución. · Decisión de administracion de bienes Esta decisión involucra determinar la estabilidad que tendrán las utilidades, y el destino que se les dará.

Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
Triangulo de decisiones
fer.garcia
Cuadro de mando integral
fer.garcia
Punto de equilibrio o umbral de rentabilidad
fer.garcia
English Vocabulary: Money
Diego Santos
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
Finanzas
marcov7154