Mercadeo Internacional 1

Description

introduccion a mercadeo internacional
fer.garcia
Note by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

Mercadeo Internacional Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear , cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.Dichas actividades se proyecta como introducir la imagen actual de la empresa a diferentes culturas de consumidores, modificando patrones de publicidad e inclusive de produccion con el fin de ofrecer un producto atractivo y consumible ante las necesidades propias de cada región

IntroduccionHoy en día hay cada vez más interés por acceder a mercados internacionales por una diversidad de razones; algunos son impulsados por limitadas oportunidades en el mercadeo local y otros son atraídos por oportunidades superiores en el extranjero.El mercadeo internacional abarca:◦Exportaciones e importaciones◦Concesiones de licencias ◦Coinversiones ◦Contratos de Administración.

¿Por donde comenzar?El acceso a los mercados exteriores debe decidirse racionalmente analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación. El mercadeo internacional comprende: ◦Marketing de Exportación ◦Marketing Multinacional ◦Marketing global

Preguntas antes de importar1-Como se adaptara mi idea, producto o servicio al mercado Internacional.2-Que ajustes son o serán necesarios en la empresa y en el producto.3-Cuales amenazas de la competencia global debo esperar.4-Como puedo trabajar con estas adversidades para convertirlas en oportunidades.5-Cuales son mis alternativas estratégicas globales.

Diferencias en el Mercado Nacional e Internacional

Mercado Nacional -Una lengua y nacionalidad. -Mercados relativamente homogéneos. -Los factores políticos influyen poco. -Disponibilidad de datos exactos y simples. -Las empresas individuales poseen poca influencia en su entorno. -Situación estable del entorno. -Clima financiero homogéneo. -Una sola moneda. -Reglas del juego claras y comprensibles.

Mercadeo Internacional -Varias lenguas nacionalidades y cultura. -Mercados fragmentados y diferenciados. -Los factores políticos son vitales. -Obtención difícil de datos claros. -Distorsiones muy grandes por parte de las grandes empresas. -Inestabilidad del entorno. -Diferentes climas financieros. -Diferentes monedas. -Reglas del juego diferentes , cambiantes y poco claras.

Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza