Estados Modernos en Europa Occidental

Description

Descripción del surgimiento y las características de los Estados Modernos en Europa Occidental a partir del siglo XV, las monarquías absolutas, las teorías que justifican su poder, un ejemplo: Luis XIV y el palacio de Versalles como símbolo del poder real.
María Fernanda Arona Cabrera
Note by María Fernanda Arona Cabrera, updated more than 1 year ago
María Fernanda Arona Cabrera
Created by María Fernanda Arona Cabrera over 8 years ago
295
1

Resource summary

Page 1

El Absolutismo Monárquico en Europa El surgimiento de los Estados Modernos La larga crisis del siglo XIV actuó de forma favorable para la consolidación de los poderes de la Monarquía. En efecto, la crisis golpeó con dureza el poder económico y político de los señores feudales, y permitió que se liberasen otras fuerzas sociales, como la de la burguesía. La antigua nobleza señorial, arruinada, necesitó del poder central para mantener sus posiciones, al igual que las nuevas fuerzas emergentes.

Mapa de Eropa en el siglo XV

Monarquía AbsolutaFuel el sistema político de gobierno vigente en Europa entre los siglos XVI y el XVIII. Caracterizado esencialmente por la concentración de todos los poderes del Estado en una persona, el monarca, quien poseía tales poderes en forma absoluta e ilimitada, es decir, sin tener que sujetarse a ninguna otra persona, ley o reglamento, más que a Dios. La transmisión del poder era por herencia dentro de una misma familia dinástica. El poder era vitalicio, es decir, ejercido desde la coronación hasta la muerte. Se consideraba que su autoridad procedía de Dios, por lo tanto, era sagrado.

La Francia de Luis XIV: un ejemplo de Absolutismo

La Europa del Rey Sol

El Palacio de Versalles: símbolo del poder real

Show full summary Hide full summary

Similar

La Francia de Luis XIV
Elena MH
Absolutismo
Rebe liby
la monarquía absoluta
Nacho Urios
1_Absolutismo
Rebe liby
1_La época del absolutismo y la ilustración.
Rebe liby
Galería de fotos de París
Maria Jesus Mendoza
Fractions
MsHeltonReads
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews