Estados Financieros Pro forma

Description

Breve descripcion de los estados financieros pro forma
fer.garcia
Note by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
50
0

Resource summary

Page 1

Estados Financieros Pro forma Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

Preparacion de los estados pro forma Para preparar en debida forma el estado de ingresos y el balance pro-forma, deben desarrollarse determinados presupuestos de forma preliminar. La serie de presupuestos comienza con los pronósticos de ventas y termina con el presupuesto de caja. A continuación se presentan los principales: Pronóstico de ventas. Programa de producción. Estimativo de utilización de materias primas. Estimativos de compras. Requerimientos de mano de obra directa. Estimativos de gastos de fábrica. Estimativos de gastos de operación. Presupuesto de caja. Balance periodo anterior

Utilizando el pronóstico de ventas como insumo básico, se desarrolla un plan de producción que tenga en cuenta la cantidad de tiempo necesario para producir un artículo de la materia prima hasta el producto terminado. Los tipos y cantidades de materias primas que se requieran durante el periodo pronosticado pueden calcularse con base en el plan de producción. Basándose en estos estimados de utilización de materiales, puede prepararse un programa con fechas y cantidades de materias primas que deben comprarse.Así mismo, basándose en el plan de producción, pueden hacerse estimados de la cantidad de la mano de obra directa requerida, en unidades de trabajo por hora o en moneda corriente. Los gastos generales de fábrica, los gastos operacionales y específicamente sus gastos de venta y administración, pueden calcularse basándose en el nivel de operaciones necesarias para sostener las ventas pronosticadas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
Análisis e interpretación de Estados financieros
Jair Miranda
Estados financieros
Jeison Duvan Ram
TOMA DE DECISIONES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Adrian Rocha
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
English Vocabulary: Money
Diego Santos