INCOTERMS

Description

Breve descripcion de los INCOTERMS
fer.garcia
Note by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
29
0

Resource summary

Page 1

INCOTERMS Normas internacionales aceptadas por todos los gobiernos y autoridades, así como las partes involucradas en el transporte de mercancías. Regulan las condiciones más comunes usadas en el Comercio internacional.Tienen como objetivo establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre dos partes, compradora y vendedora, de un contrato de compraventa internacional.

Grupo Modalidades Incoterms 2010 E El vendedor pone los artículos a disposición del comprador en sus propias instalaciones Ex works(EXW) F El vendedor remite los artículos a un mensajero designado. El comprador asume los costos y los riesgos del transporte principal. Free Carrier(FCA)Free Along Side Ship(FAS)Free On Board(FOB) C El vendedor asume los costos pero no respalda los riesgos incurridos durante el transporte principal. Cost and Freight(CFR) Cost Insurance and Freight(CIF)Carriage,Insurance Paid To(CIP) Carriage Paid To CPT D El vendedor tiene que asumir todos los costos y riesgos hasta entregar la mercancía en el lugar de destino convenido. Bajo estos términos, el vendedor asume obligaciones de entrega en destino. Delivered At terminal Delivered At PointDelivered Duty Paid(DDP)

PropositoLos Incoterms tiene el propósito primordial de definir obligaciones de entrega de la mercancía y distribución de riesgos para cada una de las partes tales como: –• Responsabilidad del vendedor de poner la mercancía a disposición del comprador en un punto determinado. –• Del transporte. –• Del seguro de la mercancía. –• Del envase y el embalaje. –• De los trámites y gastos de aduana (exportación e importación). –• De las maniobras de carga y descarga. –• De la inspección de la mercancía, y –• Notificación del vendedor al comprador (por escrito) de haber cumplido con sus obligaciones (de entrega y/o de embarque).

Aplicabilidad de INCOTERMS por medio de transporteLos Incoterms: FAS, FOB, CFR, CIF,Aplican únicamente para embarques marítimos y por ríos o canales navegables. Los Incoterms: EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP,DDPAplican para embarques que se realizan utilizando cualquier medio de transporte.

Show full summary Hide full summary

Similar

INCOTERMS
Damaris Ruiz Toto
FORMAS DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES
yandsbernardo
Mercados Globales de Divisas
Juan Carlos PL
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor
Introducción a los negocios internacionales
ivonnemonreal
Transporte a través de membrana.
heydi beltran
MAESTRIA HABILIDADES GERENCIALES DE EXPORTACIÓN 2021
Operacion Aduanera
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
jeisebas2013
Capitulo 13: Exportaciones e Importaciones
Jefrey Pineda
segundo examen COMCE (Logística, comercio exterior, negocios internacionales y aduanas)
Angel Peñaflor
CENEVAL 2021 TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE LOGÍSTICA Y CSM
Georgina Cedillo