Historia de la Calidad - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on Historia de la Calidad - creado desde un Mapa Mental, created by mines.diazsotoma on 29/10/2013.
mines.diazsotoma
Note by mines.diazsotoma, updated more than 1 year ago More Less
mines.diazsotoma
Created by mines.diazsotoma over 10 years ago
mines.diazsotoma
Copied to Note by mines.diazsotoma over 10 years ago
1369
0

Resource summary

Page 1

Etapas Artesanal Revolución Industrial Segunda Guerra Mundial Japón después de la Segunda Guerra Mundial Resto del mundo después de la Segunda Guerra Mundial Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello Hacer muchas cosas no importando que sean de calidad (se identifica Producción con Calidad) Asegurar la eficacia del armamento sin importar el costo con la mayor y más rápida producción Hacer las cosas bien a la primera Producir y cuanto sea más mejor

Posturas Control de Calidad 1940-1950 Aseguramiento de la Calidad 1960-1980 Calidad Total 1980- 1998 Excelencia empresarial 1999 Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos Sistemas y Procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentados que incluyen: orientación a resultados

Paises Estados Unidos Corea Japón China De los años 50´s a los 70´s tenía una ventaja competitiva con respecto a los otros paises pero a mediados de los años 80´s se empezó a cambiar la forma de pensar respecto a la calidad y comenzaron a incrementar sus tasas de mejora ante la gran calidad que estaban implementando los productos japoneses Se desarrollaron empresas como Samsung y Hyundai las cuales obtuvieron una enorme presencia a nivel mundial, gracias a la implantación de esquemas de calidad. En los años 50´s aprendieron técnicas de gestión de la calidad y 20 años después invirtieron en mejorar la calidad de sus productos y el rendimiento de las empresas, convirtiéndose en un país modelo en cuanto al desarrollo de metodologías y estratégias de calida Esta avanzando enormemente a nivel mundial, gracias a sus estrategias tales como: ser líder global de fabricación de productos con estándares de calidad, bajos costos laborales y un gobierno que apoya y estimula a sus propias empresas.

Evolución del concepto Cultura Griega Cultura Romana Época Actual No hay término propio que designe el concepto de calidad. Sin embargo existen dos palabras relacionadas: kalon y areté. La primera significa "la belleza en el sentido normativo de la imagen anhelada" y la segunda virtud Existe la palabra qualitas que significa propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie. La RAE define calidad como: "Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa". También es: "Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida".

Personajes Deming Crosby Ishikawa "Calidad es lo que el cliente desea y necesita" "Cero errores, cero defectos, cero desperdicio" "Calidad es hacer lo que se tiene que hacer"

Historia de la Calidad

Show full summary Hide full summary

Similar

Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
LOGARITHMS
pelumi opabisi
Vectors
Andrea Leyden
IGCSE Physics formulas
Imani :D
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
An Inspector Calls
Georgia 27
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews