Salpingoclasia

Description

Resumen de tecnicas quirurgicas para planificacion familiar femenina.
Francisco Rodriguez
Note by Francisco Rodriguez, updated more than 1 year ago
Francisco Rodriguez
Created by Francisco Rodriguez over 8 years ago
86
0

Resource summary

Page 1

Minilaparotomía versus laparoscopía: • No se observó diferencia alguna entre las medidas de morbilidad severa entre los dos grupos. • Hubo un número menor de casos estadísticamente significativo en el grupo de laparoscopía con morbilidad total leve y con lesiones vasculares leves • La duración de la operación fue aproximadamente 5 minutos más breve en el grupo de laparoscopía • En el grupo de laparoscopía se observó una menor frecuencia de dolor abdominal postoperatorio, de uso de analgésicos y en la presentación de síntomas leves en el seguimiento realizado entre 4 a 6 semanas posteriores a la intervención En conclusión, la morbilidad severa como resultado tanto de la laparoscopía como de la minilaparotomía , es muy poco frecuenteLa culdoscopía NO es recomendada, debido a que se la ha asociado con tasas elevadas de complicaciones.

Laparoscopía El método laparoscópico utiliza una aguja delgada y larga que se inserta a través del ombligo hacia el interior de la cavidad peritoneal. Esta aguja se utiliza para introducir gas (principalmente dióxido de carbono). Posteriormente, al retirarse la aguja, se inserta un trócar dentro de la cavidad peritoneal. El laparoscopio se introduce a través de la vaina del trócar, y se realizan otras dos pequeñas incisiones para colocar pinzas que permitan maniobrar los órganos abdominopelvianos. La técnica real de oclusión de las trompas de Falopio se inició con una electrocoagulación unipolar, que luego evolucionó para convertirse en una electrocoagulación bipolar (electrocauterización),y sección, lo que disminuyó los riesgos de lesiones térmicas en los intestinos. Luego, se introdujeron otros métodos de oclusión, incluyendo el uso de clips y anillos.MinilaparotomiaLa minilaparotomía es una laparotomía que se efectúa a través de una pequeña incisión suprapúbica transversal (generalmente de menos de 5 cm). Mediante un instrumento especial (movilizador de Vitoon) se moviliza el útero para acercar las trompas al operador y facilitar la cirugía. Para realizar la intervención sólo se requieren instrumentos quirúrgicos estándar.Via VaginalSe han desarrollados métodos para bloquear el extremo proximal de la trompa: • la aplicación de quinacrina o metilcianoacrilato a través de la cavidad uterina, lo que lleva a la irritación química de la mucosa tubaria y fibrosis.15 • la inserción de dispositivos por histeroscopía, como el método Essure.16 El método Essure consta de un dispositivo que es introducido en el ostium de la trompa, generando durante los tres meses siguientes una fibrosis que obstruye la trompa.

Tecnicas quirurgicas de oclucionTécnica de Pomeroy Es la más utilizada dentro de este grupo porque es simple y efectiva. Consiste en ligar la base de una pequeña asa de la trompa cerca de la porción media con suturas reabsorbibles, seccionando luego en la parte superior (salpingectomía parcial). El material de sutura se absorbe rápidamente, reduciendo las posibilidades de inflamación y formación de una fístula que produzca la recanalización tubaria. Este procedimiento destruye aproximadamente 3 a 4cm de trompa, por lo cual, en el caso de tener que efectuar la reversión de la LT, ésta sería más dificultosa.ElectricaLa coagulación Mini-bipolar y sección es excelente. La trompa debe ser ocluída por lo menos a 2 cm de distancia del cuerno uterino ya que si se realiza cercana al cuerno puede causar la formación de una fístula útero peritoneal3. Mecánicas Utilizan una banda o anillo de silicona o de goma (anillo de Yoon) o clips (Filshie, Hulka) para sellar las trompas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López