Toma de decisiones

Description

Información acerca del proceso de toma de decisiones.
lozano.teresita9
Note by lozano.teresita9, updated more than 1 year ago
lozano.teresita9
Created by lozano.teresita9 over 8 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

TOMA DE DECISIONES Proceso 1-Se identifica y se analizan los problemas: Primero se debe reconocer el problema, y saber si hay soluciones para este. 2-Definir cual tiene más prioridad: saber identificar cual problema es más urgente para solucionarlo lo más antes posible. 3-Generar soluciones: Aquí debemos de desarrollar distintas soluciones al problema. Tener muchas alternativas, por si una no funciona tener de repuesto. 4- Evaluar las soluciones: Tenemos que ver las ventajas y desventajas de cada una de las opciones, de esta manera podremos ir descartando opciones. 5-Elegir la mejor solución para el problema: Aquí se escoge la solución que según los resultados será la mejor para el problema. 6- Aplicar la solución al problema: Poner en marcha la decisión tomada para ver si la decisión fue buena o mala. 7- Evaluar los resultados: Después de poner en marcha la solución del problema debemos ver si funciono como esperábamos, es decir si era la mejor solución para el problema.

Tipos de Decisiones No estructuradas: Información externa y del desempeño organizacional. Alta AdministraciónSemi-Estructuradas: Información interna de los planes para monitoreo y control.Administración MediaEstructuradas: Información interna a detalle para la realización de actividades diarias.Administración BajaIndividuales: Es una decisión que se toma por una sola persona sin preguntar a los demás. Es cuando un administrador cree que no necesita de otras opiniones y solo toma su decisión.Grupales: Es cuando se toma una decisión entre varias personas. Se necesitan opiniones de muchas personas para poder llegar a la mejor decisión.

APA - K.A. Francis. (2015). Toma de decisiones grupales contra desiciones individuales en un negocio. 3 de septiembre de 2015, de La Voz de Houston Sitio web: http://pyme.lavoztx.com/toma-de-decisiones-grupales-contra-desiciones-individuales-en-un-negocio-431...Emprende pyme . (2008). El proceso de toma de decisiones. 3 de septiembre de 2015, de emprende pyme Sitio web: http://www.emprendepyme.net/el-proceso-de-toma-de-decisiones.html

Show full summary Hide full summary

Similar

proceso de la toma de decisiones
Guadalupe Monser
Proceso de toma de decisiones del consumidor.
Jackeline Odeth Téllez
Toma de decisiones
oscar arias
TOMA DE DECISIÓN
Johana Noreña
Unidad 1: Evaluación de los Aprendizajes
Julio Leiva Mendez
TOMA DE DECISIONES
Esperanza Gutiérrez
Toma de decisiones
ANA ELENA MACÍAS AMEZCUA
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Cómo Calcular la Nota de Admisión en la Selectividad
maya velasquez
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
LA CREATIVIDAD
Diego Santos