Manual de ortografía y redacción

Description

Este manual es la compilación de lo aprendido en el curso... bla, bla
Yexi CPacheco
Note by Yexi CPacheco, updated more than 1 year ago
Yexi CPacheco
Created by Yexi CPacheco over 2 years ago
56
0

Resource summary

Page 1

Módulo I. Eso es la redacción...

Así es como funciona, bla, bla, bla.

Page 2

Modulo II. Con la ortografía podemos...

Escribir bonito Dentro del contexto global de la enseñanza de la lengua existen parientes pobres (la puntuación, dice Cassany, 1999b, p. 22) y parientes ricos como la lectura y la escritura. Los estudios, las investigaciones, las propuestas y el interés de las autoridades, de los maestros y de la sociedad en general hacen que, al menos en el volumen de documentos y en la cantidad de literatura sobre la lectura y la escritura, sean consideradas ricas (cfr. Serrón, 1998). Es por ello que, sin desdeñar el valor de la oralidad en la vida social, la lectura y la escritura se han convertido en dos competencias fundamentales para interactuar con eficacia en las  situaciones más diversas y de manera especial en las actividades académicas.  

el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.

Page 3

Módulo III. Ortografía y redacción

Hay palabras que contienen música: flauta, violín, piano, dulzaina, orquesta, bambuco, cumbia, melodía, acordeón, gaita, guitarra, tiple, serenata, canción, poema. Hay palabras dulces: azúcar, miel, panela, confite, néctar, abeja, colmena, cañaduzal, almíbar. Hay palabras amadas: mujer, novia, madre, Colombia, patria, libertad, justicia, pan, paz, Dios, luz, amanecer. Por la palabra camino se puede viajar, de letra en letra, hasta la cima de los montes y sentir en la frente, como una caricia, el paso de las nubes. Por la palabra río se puede navegar, en buques pensados por uno mismo, y desembocar en el océano.

Show full summary Hide full summary

Similar

Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Prueba de Ortografía y Redacción
Andrea Carmona8904
Test de comprensión lectora, discordancias, barbarismos y ortografía
Hector Herrera Neira
Nociones ortográficas generales.
guidoobando16
Redacción y Ortografía
lina.gonzalez0953
Mi manual de ortografía y redacción
Dolores Cruz
GLOSARIO DE MÉTODOS DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LA LENGUA
MARIA ENRIQUEZ
Ortografía y Sintaxis
elizabeth coronel
LECTO-ESCRITURA
pablogb80
Palabras Multiformes
Juan Topon
Test ortográfico
Angie Serpa Torres