Aplicaciones multiplataforma

Description

..
Diego Cabrera
Note by Diego Cabrera, updated more than 1 year ago
Diego Cabrera
Created by Diego Cabrera over 8 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

Definición: Cross-platform en inglés. Que tiene la capacidad de soportar múltiples plataformas. Esto significa que el hardware o software que es multiplataforma tiene la característica de funcionar de forma similar en distintas plataformas.

Aplicaciones Multiplataforma

Se pueden dividir en dos tipos:Web App y Web Nativa.La Web App es crear una aplicación multiplataforma en Internet, lo que cabría como una página web que se pueda abrir en los distintos dispositivos de una manera similar.En cambio una Web Nativa es una aplicación que se abre como cualquier aplicación de un dispositivo móvil a partir del sistema nativo, esto se refiere al sistema operativo, etc.

Características:Pueden ser abiertas desde cualquier dispositivo.Pueden obtenerse desde una App Store o simplemente acceder a ella desde Internet.Llaman la atención.Pueden usarse para medios tanto creativos como para negocios.

Ejemplo:Plantas Vs ZombiesEsta es una App Multiplataforma, un Juego. En la cual "El Usuario" tiene que defender su cerebro de los zombies, el juego tiene el propósito de entretener al usuario mediante los distintos ambientes al defenderse con sus plantas, Lo más normal del mundo no? Defenderte de los zombies con tus plantas. Sin embargo este juego tiene hasta el momento 1,555,281 descargas en la Google Play. Es un juego realmente adictivo y si mucho sentido, pero realmente si los juegos se parecieran a la realidad no serían divertidos, no creen?

Bibliografía:http://www.northware.mx/wp-content/uploads/2013/09/Art%C3%ADculo_Agosto_Northware.pdfhttp://www.northware.mx/servicios/desarrollo-de-aplicaciones-moviles/#tab-id-4http://www.alegsa.com.ar/Dic/multiplataforma.php

Lo Positivo de ser Multiplataforma es que gracias a eso estos recursos se pueden vivir en donde sea, ya sea desde una tablet, un teléfono, una pc, o cualquier dispositivo electrónico con una transferencia de datosAl poder hacerlo uno puede reproducir la app para poder acceder a los datos de esta lo cual favorece al desarrollo en los ámbitos del Entretenimiento (Como es el caso de los videojuegos), la Música (Como los distintos reproductores multimedia tales como Spotify, Play Music, ITunes, etc. ), El Desarrollo social (el cual esta ligado en la actualidad a las redes sociales tales como Snapchat, Facebook, Whatsapp, Twitter, Twich, Youtube, Etc.) entre otros.

Conclusión(Seis Principios Constitutivos de las Aplicaciones Web):Las Aplicaciones en la actualidad no están solo encadenadas a una plataforma, ya que en la actualidad hay muchos lenguajes de programación y muchos medios y métodos para hacer una aplicación sin siquiera tener la necesidad de saber programar.El futuro esta aquí, esta en las aplicaciones desarrolladas para los distintos dispositivos que son una gran fuente de ingresos y una nueva manera de revolucionar no solo el mundo físico, sino que también para revolucionar el mundo virtual.

Para ver Los seis principios de las Aplicaciones web entren al siguiente weblink:http://es.padlet.com/Ale2112/o1lot4q1ko2i

Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES MULTIPLATAFORMA Por: Victor Gómez
victorgomezorozc
Aplicaciones multiplataforma
guilleelguapoxd
Aplicaciones para crear mapas mentales
yolanda jodra
BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo
Aréas de aplicación de la Geología
Carlos Andrés Santin Ortiz
1.6 Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos.
Carlos Contreras2707
STUDY APP
Elaine del Valle
Aplicaciones a las derivadas
Marta Arroyo
Aplicaciones a las derivadas
Marta Arroyo
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche
Fines de la Videoconferencia
Andrea Basantes