Como Instalar Windows 7, 8, 10

Description

Aministración de Sistemas Operativos Aministración de Sistemas Operativos Note on Como Instalar Windows 7, 8, 10, created by Oscar_Andrade on 19/09/2015.
Oscar_Andrade
Note by Oscar_Andrade, updated more than 1 year ago
Oscar_Andrade
Created by Oscar_Andrade over 8 years ago
54
0

Resource summary

Page 1

Pasos previos a la instalación de Windows 7 1.- Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.

2.-Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

3.-Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación

4.- Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:

En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” : Particionamiento del disco duro Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado de instalación.En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad” :Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :

Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :

Instalación de Windows 7 De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema varias veces. Tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:

En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”:

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :

Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :

El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :

Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :

En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :

Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:

En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :

Pasos previos a la instalación de Windows 8 Instalar ahora.Es el primer paso, se mostrará una pantalla en la que solo es necesario dar un clic en el vinculo: "Instalar ahora".

Escoger la versión de Windows que se va a instalar.Este paso es fundamental porque se debe escoger cuidadosamente la versión de Windows necesaria.En caso de no quedar satisfecho será necesario comenzar la instalación desde cero.Las versiones son las siguientes:• Windows 8. Es la versión básica.• Windows 8 Pro. Versión con todas las funcionalidades (recomendada)• Windows 8. Enterprise (solo para empresas)Cada una de ellas tiene dos versiones que tienden a confundir:• x86 = Es la versión tradicional de 32 bits • x64 = Es la versión de 64 bits

Aceptar los términos.Marca la casilla y presiona el botón "Siguiente".

El tipo de instalación.En este paso se selecciona la forma en que se va a instalar Windows.Hay dos opciones posibles:Es la forma más sencilla para migrar a Windows 8 desde una versión anterior.En este caso se conservan los archivos y la configuración del usuario.✓ Personalizada.Es la forma óptima ya que se crea la instalación desde cero, pero si se necesita hacer cambios en las particiones y unidades es necesario hacerlo desde el disco de instalación. ✓ Actualización.

Donde instalar Windows.Paso donde es necesario escoger el disco (si existe más de uno en el equipo) y la partición donde instalar.También es posible eliminar una partición, crear una (en caso de que el disco sea virgen) y darle formato.

"Unidad 0" indica el primer disco duro."Unidad 1" indica el segundo disco duro."Unidad 0 Partición 3" indica un espacio vacío disponible en el primer disco sin formato, que utilizaré.Para crear una partición en dicho espacio haz lo siguiente:• Utiliza el vínculo: "Opciones de unidad (avanz)"• El vínculo: "Nuevo" permite crear una nueva particion• En Tamaño se indicará el disponible en MB, escoge: "Aplicar"• Por ultimo: "Formatear"

Da un clic en "Siguiente" para comenzar el proceso de instalación.Después de esta primera etapa el equipo se reiniciará y continuará automáticamente la instalación. Verás el mensaje: "Preparando dispositivos...".En esta etapa se instalan los drivers y controladores necesarios para los dispositivos conectados al equipo: Tarjeta de video, modems, sonido, etc.Al finalizar el equipo reinicia nuevamente.Por último se debe agregar el nombre de usuario del administrador del equipo. y este sera tu escritorio...

Pasos previos a la instalación de Windows 10

Uses Windows 7 o Windows 8.1 deberás tener tu sistema completamente actualizado, si no tienes activas las actualizaciones automáticas es probable que debas pasar un buen rato poniéndote al día. Para comprobar el estado de tu sistema ve al escritorio y presiona la tecla de Windows en tu teclado, o haz clic en el botón de inicio y escribe "Panel de Control", selecciona la opción "Sistema y seguridad" y luego haz clic en "Windows Update". Busca nuevas actualizaciones e instala todo. Tal vez debas reiniciar tu equipo.

Ahora deberías tener en la barra de tareas un icono en forma de ventana que abre la aplicación para Obtener Windows 10, desde esa ventana puedes reservar tu actualización y solicitar que el sistema descargue Windows 10 tan pronto como pueda para que lo instales. Cuando llegue tu glorioso turno para obtener la descarga, Windows comenzará a bajar el nuevo sistema y te avisará del progreso:

Una vez finalizado el proceso de descarga (unos 3GB) solo deberás decidir si quieres proceder con la instalación para comenzar a actualizar tu equipo, o si prefieres posponerla para más tarde.

Luego de esto solo tendrás que aceptar el acuerdo de licencia, configurar un par de opciones básicas y esperar que Windows revise controladores y demás detalles. La instalación puede durar entre 20 minutos y hasta una hora dependiendo del equipo.

Importante: este proceso es para los usuarios de Windows 8.1, recuerda que no perderás ninguno de tus archivos ni aplicaciones y si la mini aplicación para Obtener Windows 10 te dijo que tu equipo es compatible y no te alertó de programas conflictivos todo debería funcionar perfectamente al finalizar. Ahora, si quieres ser precavido, no está de más que respaldes tus documentos importantes en otro lugar en caso de incendio.

Show full summary Hide full summary

Similar

U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Sociological Perspectives
dousl002
Art Movements
Julia Lee
P1 - The Earth in the Universe
franimal
Respiratory System
bridget.watts97
GCSE PE - 2
lydia_ward
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Market Positioning
Helen Rennie
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong