hardware

Description

descripcion sobre el hadware y sus componentes.
yazmin garcia
Note by yazmin garcia, updated more than 1 year ago
yazmin garcia
Created by yazmin garcia over 8 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

el hadware : son todas las partesfisicas y tangibles de una computadora: sus componntes electricos, electronicos, electromangneticas y mecanicos; sus cables, gabinetes o cajas, ETC.

Los componentes conocidos son: Procesamiento: Unidad Central deProceso CPU Se divide en dos: Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones.

Almacenamiento: Tipos de MemoriasMemoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa de básico de iniciación y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de sólo lectura y proviene de fábrica.

Memoria RAM: esta memoria es de lectura y de escritura, por lo que se la llama de acceso aleatorio. Esta memoria se caracteriza por volatilidad, esto implica que mientras la PC esté encendida opera, sino no. La memoria RAM es la que almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.

Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plástico, para protegerlo.

CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.

CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.

DVD-ROM: estos tienen una capacidad 7 veces superior a los discos compactos anteriores, que equivale a 4.7 GB.

Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamaño permite usarlas para almacenar datos, para teléfonos celulares, cámaras electrónicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fabricadas con diversos espesores.

Flash Cards: estas tarjetas son no volátiles, por lo que por más que no estén conectadas a una fuente eléctrica pueden conservar los datos. Además de esto, su contenido puede ser leído, borrado o modificado. Actualmente estos dispositivos son utilizados en artefactos como celulares, dispositivos de música o cámaras digitales.

Pendrive: estos son dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeños. La ventaja que presentan es que resultan muy seguros para conservar la información, ya que no se ven perjudicados por el polvo o los raspones, como ocurre con los discos compactos, por ejemplo. La información almacenada en ellos puede ser leída, borrada o modificada. Estos dispositivos se conectan a la PC por medio de un puerto USB.

Entrada: Periféricos de entrada.Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desde hace ya tres décadas.

Salida: Periféricos de salida. Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.

periféricos de entrada.

Micrófono: es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un eletroiman, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.

Escáner: Se le llama scanner al dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes, datos, señales y otro tipo de información con el propósito de leerla y hacer uso de ella para diversos fines.

Raton o mouse: Un ratón o mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficie plana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de una computadora.

Palanca de mando (joystick): Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulación.

Gamepad: Un gamepad es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.

Escáner de código de barras: Típicamente, el escáner lee un código de barras presente en el producto, el cual le proporciona de la información requerida. Una vez leído el código, el escáner produce un sonido para confirmar que la lectura ha sido correcta.

Cámara web: se engancha en la computadora y permite que los videos o fotos puedan verse instantáneamente y descargarse en línea. Las cámaras web se usan en diversas situaciones, desde vigilar el estado del tiempo y el tráfico en una carretera hasta chatear en Internet y videoconferencias.

Lápiz óptico: es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT.

Cámara digital: Una cámara fotográfica digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital.

PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO.

DISCO DURO: Un disco duro,es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

IMPRESORA: Es un dispositivo de salida y como máquinas de escribir, es decir, vacían la información contenida en la memoria principal o lo que visualiza en la pantalla y lo transmite en papel. Y se clasifican en tres tipos principales: Impresora de Matriz de Puntos, Impresora de Inyección de Tinta o Chorro de Tinta, Impresora Láser

MEMORIA FLASH: Una memoria USB, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. Estas memorias son resistentes a los rasguños(externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

CINTAS MAGNETICAS: Las cintas magnéticas han sido durante años (y siguen siendo en la actualidad) el dispositivo de backup por excelencia. Las más antiguas, las cintas de nueve pistas, son las que mucha gente imagina al hablar de este medio

MEMORIA PORTATIL: En tu ordenador se almacena todo, la música que escuchas, las páginas webs que visitas, lo que escribes en el word. A veces se generan más datos de los que el ordenador es capaz de almacenar.

RAM es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio.

DISQUETE: Un disco flexible o disquete (en lengua inglesa diskette) es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación). Es un disco mas pequeño que el CD, tanto en tamaño externo como en capacidad, que está encerrado en una funda de pasta que lo protege.

PANTALLA TÁCTIL: Monitor de computadora o pantalla de ordenador: aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora

CASCO VIRTUAL: casco virtual solo son unas gafas virtuales ajustables que se montan en la cabeza. Por ahora, se han creado algunos tipos de casco virtual específicamente teniendo en mente la realidad aumentada.

GRABADORA Y/OLECTOR DE CD: Un CD-ROM ,Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM.

GRABADORA Y/O LECTOR DE DVD: La Grabadora de DVD ROM también conocida como quemador de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier Reproductor de DVD.

GRABADORA Y/O LECTOR DE BLURAY: Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que elCD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

GRABADORA Y/O LECTOR DEHD-DVD: es un formato de almacenamiento óptico desarrolladocomo un estándar para el DVD de alta definición asi como varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 gb.

periféricos de salida.

Monitor de computadora o pantalla de ordenador: aunque también es común llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una.

IMPRESORA: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

Fax: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

TARJETA DE SONIDO: tarjeta de sonido o placa de sonido: es una tarjeta de expansión paracomputadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.

ALTAVOZ : también conocido como parlante es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.

Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.

Proyector digital: recibe la señal de video de la computadora por medio del puerto VGA ó puerto HDMI y la transforma en luz por medio de espejos permitiendo proyectar imágenes hacia una superficie.

periféricos de comunicación.

Fax-Módem:Es una tarjeta de circuitos integrados incluida en los ordenadores; es la simbiosis de las utilidades que desempeña un Fax y un Módem, para la transmisión de la información deseada a través de la linea telefónica.

Tarjeta de red: Una tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interface Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos.

Concentrador: es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla.

Conmutador: es un dispositivo de interconexión de redes de otros dispositivos o computadoras.

Enrutador: es un dispositivo de hardware que permite la interconexión de ordenadores en red. El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3. Así, permite que varias redes u ordenadores se conecten entre sí.

Tarjeta inalámbrica:Tambíen llamadas tarjetas Wi-Fi, son tarjetas para expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras.

Tarjeta Bluetooth: permite las comunicaciones sin cables ni conectores y la posibilidad de crear redes inalámbricas domésticas para sincronizar y compartir la información que se encuentra almacenada en diversos equipos.

HARDWARE.

computador: Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica ).

Video Beam: Es un proyector de imágenes que trabaja como pantalla y se muestra en la pared con las luces oscuras para que la proyección sea mejor vista.

Red Lan: Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio.

Un proyector de acetatos: es un aparato que nos permite ver en una pantalla, lo que está plasmado en acetato ( transparente) sea a color o blanco y negro, quizás sea el aparato mas común y de mayor utilidad en las presentaciones o exposiciones. Con respecto al cañón, es de mas fácil manejo, la única función prácticamente es la de enfoque.

El Ipad: es un dispositivo electrónico, tipo tablet, esto quiere decir que asume la modalidad de computadora portátil a través de la cual se puede interactuar por medio de una pantalla táctil o multi táctil, permitiéndole con esto al usuario maniobrar la misma con una pluma stylus o con los dedos; este dispositivo ha sido recientemente desarrollado por la empresa Apple Inc.

Grabadora: es un dispositivo periférico interno para computadoras que permite grabar información en discos ópticos del tipo CD-R. La información es grabada empleando un láser que "quema" la superficie del disco óptico con millones de ceros y unos, que representan cualquier información digital (archivos de imagenes, sonidos, textos, etc).

IP Board o IPB es el software del foro. Este software es de pago y lo comercializa a la empresa INVISION POWER.

Tableros electrónicos: Son equipos eléctricos que contienen: Barras de Distribución. Elementos de Protección, Elementos de Señalización, Elementos de Comando y eventualmente , instrumentos de medida. Los tableros se clasifican: -Según su ubicación y función-Según el uso de la energía eléctrica

Tablero acrilico: Tablero digital se define como la herramienta que permite manipular el software de un computador, conectado a un video-beam para la proyección de imágenes sobre cualquier superficie -sea tablero acrílico, pared o similar-, con el fin de hacer anotaciones manuscritas, grabar clases, etc.

Marcadores borrable: también conocidos como fibra, fibrón, pulmón o rotulador y pueden borrarse de la superficie en la que estos se escriban, son pizarrones eléctricos y otros artefactos informáticos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
HARDWARE
Johanna Varon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook