La Luna

Description

Trabjo sobre la luna.
Oscar García Sierra
Note by Oscar García Sierra, updated more than 1 year ago
Oscar García Sierra
Created by Oscar García Sierra over 8 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

1- Origen de la Luna :La Luna se formó hace 4000000000 de años como resultado de un gran impacto entre un cuerpo celeste del tamaño de Marte llamado Theia y la Tierra.Los materiales resultantes del impacto volaron en órbita alrededor de la Tierra, y estos se fusionaron para formar la Luna.

La Luna

2- Composición de la Luna : La Luna está formada por diversos materiales en las siguientes proporciones:Composición corteza Oxígeno43% Silicio21% Aluminio10% Calcio9% Hierro9% Magnesio5% Titanio2% Níquel0,6% Sodio0,3% Cromo0,2% Potasio0,1% Manganeso0,1% Azufre0,1% Fósforo500 ppmCarbono100 ppm Nitrógeno100 ppm Hidrógeno50 ppm Helio20 ppm .Ademas la Luna cuenta con una densidad de tres coma treinta y cuatro gramos partido por centímetro cúbico.Y debido a su baja gravedad consta de una insignificante atmósfera incapaz de retener moléculas de gas. Tiene un núcleo sólido y rico en hierro, parecido al de la Tierra, la parte central de su núcleo tiene un radio de unos 240 km y está rodeado por una capa de hierro en estado líquido. El cielo de la Luna es negro porque no hay moléculas de aire donde puedan rebotar los rayos del sol por lo que pasan de largo hasta la superficie.

3- Efectos de la Luna sobre la Tierra :Uno de los efectos que tiene la Luna sobre la Tierra son las mareas, que son las subidas y bajadas del nivel del mar producidas dos veces al día. Esto se debe a la la atracción gravitatoria que ejerce sobre nuestro planeta.Otro de los efectos sobre la Tierra es que su presencia ha permitido que se estabilice el eje de rotación de la Tierra, permitiendo así que nuestro planeta tenga formas de vida complejas.

4- Eclipse de luna :Un eclipse de luna sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna. También se da el fenómeno de la Luna de Sangre sucede cuando la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja entonces, en el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibe la luz roja.

5- Constelación en la que se encuentra la Luna :A hora mismo la Luna se encuentra en la constelación de Libra.

Show full summary Hide full summary

Similar

formulas físicas basica
michelkiss25
Unidad Didáctica. Reacciones químicas. 3 ESO
Juan Carlos Sánchez Díaz
DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
yonnathan montaño muñoz
Tema 4. El movimiento
JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
cartas gamificación 3ºESO
Ana Sanjuán
UD 6 Las reacciones químicas.
Natalia Cardalliaguet
Las reacciones químicas
Javier Aranda Albarrán
Prueba de contenidos - Tema 4 - FQ 3º ESO
gcodoner
Física y Química (3º ESO): Los átomos
Carlos Moreno
PROPIEDADES TERMICAS Y QUIMICAS
Francisco Luis Ozáez Gracia
Reacciones Químicas
Maria J. Antolinez