CIBERBULLYING

Description

Uso seguro y responsable de Internet , Redes Sociales, Smartphones, por parte de los estudiantes como forma de prevención.
fannyramallo
Note by fannyramallo, updated more than 1 year ago
fannyramallo
Created by fannyramallo over 8 years ago
111
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es el Ciberbullying o Ciberacoso escolar?Es el daño intencional y repetido infligido por parte de un menor o grupo de menores hacia otro menor mediante el uso de medios digitales.Sus características son: Daño Intencional Repetido Medios digitales

CIBERBULLYING O CIBERACOSO ESCOLAR

Métodos y medios del Ciberbullying o Ciberacoso escolar:Debemos considerar que los menores realizan el Ciberbullying o acoso escolar de muy diversas formas, dependiendo en gran medida de las tecnologías que usan. Los métodos y medios más representativos actualmente incluyen: Ataques directos: insultos o amenazas enviadas directamente a la víctima a través de redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico. Publicaciones y ataques públicos: consiste en el envío o generación de rumores, fotos o videos humillantes publicados en redes sociales, blogs, foros o enviados a través de la mensajería instantánea y del correo electrónico. Ciberbullying mediante terceros: uso de otras personas y mecanismos para ejercer el ciberacoso. Consiste en una suplantación de identidad y creación de perfiles falsos en redes sociales para enviar mensajes amenazantes o provocativos exponiendo a la víctima al escrutinio de terceros.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller