LAS TIC EN LA EMPRESA

Description

el uso de las tic en la empresa
jefferson castaño
Note by jefferson castaño, updated more than 1 year ago
jefferson castaño
Created by jefferson castaño over 8 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

ANTIVIRUSEn informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

Tipos de antivirus Sólo detección: son vacunas que sólo actualizan archivos infectados, sin embargo, no pueden eliminarlos o desinfectarlos. Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus. Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo. Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario. Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.

MOVILIDADEs innegable el enorme potencial productivo que pueden aportar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las distintas empresas y establecimientos comerciales de nuestro país. Tareas que anteriormente hubieran requerido de periodos de tiempo prolongados y un alto gasto de recursos, pueden hoy en día ser realizadas de modo inmediato y eficiente con el apoyo de un dispositivo y una conexión a internet.El acceso a la red permite a una empresa tener acceso ubicuo y permanente a distintas fuentes de datos, aumentar la productividad de sus empleados y agilizar sus procesos de comunicación, entre otros beneficios. Asimismo, abre las puertas para acceder a una amplia gama de servicios como por ejemplo, la operación en la nube o el acceso a nuevos medios publicitarios, a la vez que facilita la interacción con sus clientes por medio de sistemas de atención personalizada o incluso a través de redes sociales.

SOFTWARE CONTABLESe llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.Estas funciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.SOFTWARE FINANCIEROEl software financiero es un conjunto de programas informáticos que son utilizados en el ámbito financiero como son las empresas comerciales las bolsas de valores los bancos este tipo de software les permite conocer su situación actual.SOFTWARE ADMINISTRATIVO Software administrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas,ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías. Hay variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

QUE ES CRM¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)? La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.

PAGINA WEB CON DOMINIO PROPIO Para estar accesible a través de la Internet, un sitio web tiene que estar conectado a un dominio activo, y el contenido del sitio web debe estar cargado en un espacio web. Por consiguiente, el primer paso para tener un sitio web en su propio dominio es seleccionar un nombre de dominio adecuado.Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.serviciostic.com" es el nombre de dominio de la página web de ServiciosTIC. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.serviciostic.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (serviciostic) y el tipo de organización (com).Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .ORG, .ES que se refieren a compañía, red, organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org), y España (en caso de otro país serian las letras que le corresponde) .Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

El Correo electrónicoEl correo electrónico, llamado también e-mail, es la aplicación más extendida en Internet, y la que los usuarios consideran la más útil, debido a que permite a una persona enviar y recibir mensajes escritos a otros usuarios de la red situados en cualquier otro lugar del mundo, claro siempre que dispongan de una dirección de correo electrónica.Una característica importante del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario de un mensaje esté frente a la pantalla en el momento en que otro usuario se lo envía. Y tampoco es necesario que su ordenador esté conectado a la red o que esté encendido. Los mensajes que le llegan se almacenan en el ordenador servidor en el que el destinatario está dado de alta. Después, cuando éste se conecta utilizando su programa de correo, le pide al servidor que le envíe a su ordenador los mensajes que tiene almacenados.

Mensajería InstantáneaLa Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas es su mayoría gratuitos y versátiles, mientras haya una conexión a Internet, siempre están activos y es mucho mejor si utilizan la web 2.0.El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos, y que se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE EMPRESAS En toda empresa uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, ya que un adecuado plan de mantenimiento aumenta la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costo anual del material usado.ACTUALIZACIONES DE EQUIPOS DE EMPRESAS:Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del equipo o hacer más agradable la experiencia de uso.

MOVILIDAD Ante la avalancha de los dispositivos conectados, el gran reto en las empresas es conseguir una gestión eficiente del ecosistema móvil atendiendo a aspectos clave como la seguridad, la capacidad de red y la privacidad de los datos.Las empresas son cada vez más móviles. Corrientes como Bring Your Own Device (BYOD) o Bring Your Own Applications (BYOA) han llegado para quedarse y las compañías han ido asumiendo su influencia con la gestión de dispositivos móviles personales y aplicaciones móviles para su uso corporativo.La movilidad ha trascendido el BYOD porque los trabajadores no sólo quieren escoger el dispositivo con el que se sienten más cómodos, sino los servicios y las aplicaciones que les hacen ser más productivos

OUTSOURCING DE EQUIPOS E INSUMOSFLEXIBILIDAD: El arrendamiento permite definir las soluciones de informática para proyectos específicos, con plazos adaptados a las necesidades de cada empresa, sin incurrir en compras de equipos que, terminado el proyecto, no requieran ser usados.OBSOLESCENCIA: Dados los vertiginosos avances en tecnología, los tiempos de obsolescencia de los equipos son cada vez más cortos, por lo tanto, una inversión en compra de equipos al término de 2 años puede convertirse en algo OBSOLETO. El arrendamiento permite evitar el riesgo de obsolescencia manteniendo la empresa a la vanguardia con las últimas tecnologías.RENOVACIÓN TECNOLÓGICA: La Tecnología avanza más rápido que las propias ideas y las crecientes necesidades de actualización requieren de planes flexibles que permiten en cualquier momento Renovar los equipos de tecnología informática, sin mayores traumatismos para la empresa.FINANCIEROS:Capital de Trabajo: El arrendamiento permite una mejor dirección del capital de trabajo, permitiendo establecer presupuestos mensuales y disponer de un mejor flujo de efectivo para otras necesidades que la empresa pueda requerir.Bajas Cuotas Fijas Mensuales: Se obtiene acceso a la más alta tecnología con un importe fijo mensual atractivo, valido para todo el periodo contratado, en concepto de tarifa mensual de alquiler. Se eliminan desembolsos importantes que se requieren al inicio de inversiones en compras.ADAPTABILIDAD: Planes flexibles, adaptables al presupuesto y necesidades de su empresa, sin importar su tamaño y tiempo de permanencia.FISCALES: IVA totalmente deducible del impuestoSOPORTE TÉCNICO: Su empresa no requiere de un departamento técnico; le presta el soporte y mantenimiento a los equipos de cómputo de manera directa en el sitio de operación. Disminuye costos de soporte técnico y mantenimiento correctivo y preventivo externos.En caso de fallas técnicas, su empresa no tiene que recurrir a terceros, ni tiene que desplazarse con los equipos a los talleres de su proveedor, ni irrumpir sus tareas laborales sometiéndose a días de espera para solucionar la dificultad técnica

QUE ES LA TELEFONIA IPLa Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero no ha sido hasta hace poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.Cuando hablamos de un sistema de telefonia IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonia (basado en VoIP) a la empresa. Los elementos básicos que forman este sistema son: la centralita IP, el Gateway IP y los diferentes teléfonos IP.

Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez