Pertos logicos, protocolos y Subneteo y sus clases

Description

Tema hacerca de los puertos logicos, protocolos y clases de subred y subneteo.
Marcial Jr Chavez
Note by Marcial Jr Chavez, updated more than 1 year ago
Marcial Jr Chavez
Created by Marcial Jr Chavez over 8 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

¿Que son los puertos lógicos?Son "Lugares de conexión lógica"cita. y concretamente, utilizando el protocolo de Internet, la forma en que un programa cliente especifica un programa servidor determinado en una computadora en una red, o dicho de otra manera, son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos.Puertos Lógicos de RedSuelen estar numerados "para de esta forma poder identificar la aplicación que lo usa. La implementación del protocolo en el destino utilizará ese número para decidir a qué programa entregará los datos recibidos. Esta asignación de puertos permite a una máquina establecer simultáneamente diversas conexiones con máquinas distintas, ya que todos los paquetes que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes.". Originalmente estos números de puertos fueron usados solo por TCP y UDP, pero ahora también los utilizan SCTP y DCCP. Estos protocolos pertenecen al cuarto nivel del modelo OSI, encargados de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Existen 65535 puertos logicos de red.

¿Que es el Protocolo TCP/IP?TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP. TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.

¿Que es el formato de direccionamiento IP?IP es el protocolo encargado de la clasificación y entrega de los paquetes. Cada paquete IP de entrada o salida se denomina datagrama. El protocolo IP genera datagramas encapsulando la carga con la dirección IP de origen del remitente y la dirección IP del destinatario. El datagrama IP consta de los campos siguientes: Versión. Longitud de la cabecera. Prioridad y tipo de servicio. Longitud total. Identificación. Resumen de indicadores. Fragmento de desplazamiento. Tiempo de vida. Protocolo. Suma de comprobación. Dirección de destino. Opciones y relleno. La direccion de red identifica la red a la queesta conectado el nodo. La direccion local identifica a un nodo particular dentro de la red de una organizacion

Subneteo: Es el dividir una red primaria en una serie de subredes para abastecer de conexión a los host, de tal forma de que cada una de ellas funcione a nivel de envió y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio. Ahora que ya sabemos que es subneteo vamos a ver los tipos o clases de redes que hay: Clase A va desde 0-127 con una cantidad de host de hasta 16777214 y su máscara por default es 255.0.0.0 y la de red se define así /8 Clase B va desde 128-191 con una cantidad de host de hasta 65534 y su máscara por default es 255.255.0.0 y la de red se define así /16 Clase C va desde 192-223 con una cantidad de host hasta 254y su máscara por default es 255.255.255.0 y la de red se define así /24 Clase D va desde 224-255 sin ningún tipo de host disponible y su máscara por default es 255.255.255.255 y la de red se define así /32 Hay tres clases de direcciones IP que una empresa o escuela puede recibir del InterNIC. InterNIC reserva las direcciones IP clase "A" para los gobiernos de todo el mundo, las direcciones IP clase "B" para las empresas de mediano tamaño, y las direcciones IP clase "C" para el resto. Cuando se escriben las direcciones IP clase "A" en formato binario, el primer bit siempre es 0. Cuando se escriben las direcciones IP clase "B" en formato binario, los dos primeros bits siempre son 1 y 0. Cuando se escriben las direcciones IP clase "C" en formato binario, los tres primeros bits siempre son 1, 1 y 0.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados