definiciones

Description

tarea
Aaron Arturo Agu
Note by Aaron Arturo Agu, updated more than 1 year ago
Aaron Arturo Agu
Created by Aaron Arturo Agu over 8 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

-PUERTOS LÓGICOS- Son "Lugares de conexión lógica" cita y concretamente, utilizando el protocolo de Internet, la forma en que un programa cliente especifica un programa servidor determinado en una computadora en una red, o dicho de otra manera, son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos.

-PROTOCOLO TCP/IP- protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia.

-FORMATO DE DIRECCIONAMIENTO IP- Cada host TCP/IP está identificado por una dirección IP lógica. Esta dirección es única para cada host que se comunica mediante TCP/IP. Cada dirección IP de 32 bits identifica la ubicación de un sistema host en la red de la misma manera que una dirección identifica un domicilio en una ciudad.

-clases de subredes y subuneteo- SUBREDES.-El protocolo de IP usa direcciones de IP para identificar los HOST y encaminar los datos hacia ellos. Todos los host o nodos deben tener una dirección IP única para poder ser identificados en la red. El nombre de host se traduce a su dirección de IP consultando el nombre en una base de datos de pares nombre – dirección.SUBNETEO.-Es el dividir una red primaria en una serie de subredes para abastecer de conexión a los host, de tal forma de que cada una de ellas funcione a nivel de envió y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio. Ahora que ya sabemos que es subneteo vamos a ver los tipos o clases de redes que hay:Clase A va desde 0-127 con una cantidad de host de hasta 16777214 y su máscara por default es 255.0.0.0 y la de red se define así /8. Clase B va desde 128-191 con una cantidad de host de hasta 65534 y su máscara por default es 255.255.0.0 y la de red se define así /16

Show full summary Hide full summary

Similar

Direccion IP, Subredes y Subneteo
gomara5av
investigacion
Francisco Calderón
Investigacion 1 conceptos
maygraciela28
DIVISIÓN DE REDES IP EN SUBREDES
Abraham Fuentes Jiménez
Investigación-1
GiselleArias
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira