Liliana Arredondo luna

Description

apuntes
lifilifi_a
Note by lifilifi_a, updated more than 1 year ago
lifilifi_a
Created by lifilifi_a over 8 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

Puertos lógicosSon "Lugares de conexión lógica"cita. y concretamente, utilizando el protocolo de Internet, la forma en que un programa cliente especifica un programa servidor determinado en una computadora en una red, o dicho de otra manera, son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos.Puertos Físicos de Red: permiten la interconexión de computadoras por medio de cables.Puertos Lógicos de Red: suelen estar numerados "para de esta forma poder identificar la aplicación que lo usa.Existen 65535 puertos logicos de red.la IANA, encargada de su asignación, la cual creó tres categorías:- Puertos bien conocidos-Puertos registrados.Puertos dinamicos o privados

QUE ES TCP/IP Y COMO FUNCIONA?TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos.TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.LOS COMPONENTES DE TCP/IPTodos estos servicios conforman TCP/IP, creando un protocolo potente y eficaz de red.TCP (Transmission Control Protocol).Protocolo de Control de Transmisión. Un servicio basado en una conexión.« UDP (User Datagram Protocol).Protocolo de Datagramas a nivel de Usuario. Un servicio sin conexiónLos protocolos de rutas gestionan el direccionamiento de los datos y determinan el mejor medio de llegar la destino. También pueden gestionar la forma en que se dividen los mensajes extensos y se vuelven a unir en el destino.« IP (Internet Protocol). Protocolo de Internet. Gestiona la transmisión actual de datos.« ICMP (Internet Control Message Protocol). Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Gestiona los mensajes de estado para IP.« RIP (Routing Information Protocol). Protocolo de Información de Rutas.« OSPF (Open Shortest Path First). Abre Primero el Path Mas Corto.Las direcciones de red las gestionan servicios y es el medio por el que se identifican las maquinas, tanto por su nombre y número único.« ARP (Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución de Direcciones. « DNS (Domain Name System). Sistema de Nombres de Dominio. « RARP (Reverse Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución Inversa de Direcciones.

DIRECCIONAMIENTO IPCada host TCP/IP está identificado por una dirección IP lógica. Esta dirección es única para cada host que se comunica mediante TCP/IP. Cada dirección IP de 32 bits identifica la ubicación de un sistema host en la red de la misma manera que una dirección identifica un domicilio en una ciudad.Al igual que una dirección tiene un formato de dos partes estándar (el nombre de la calle y el número del domicilio), cada dirección IP está dividida internamente en dos partes: un Id. de red y un Id. de host: El Id. de red, también conocido como dirección de red, identifica un único segmento de red dentro de un conjunto de redes (una red de redes) TCP/IP más grande. Todos los sistemas que están conectados y comparten el acceso a la misma red tienen un Id. de red común en su dirección IP completa. Este Id. también se utiliza para identificar de forma exclusiva cada red en un conjunto de redes más grande. El Id. de host, también conocido como dirección de host, identifica un nodo TCP/IP (estación de trabajo, servidor, enrutador u otro dispositivo TCP/IP) dentro de cada red. El Id. de host de cada dispositivo identifica de forma exclusiva un único sistema en su propia red.

CLASES DE SUBREDES Y SUBNETEOLas subredes son un método para maximizar el espacio de direcciones IPv4 de 32 bits y reducir el tamaño de las tablas de enrutamiento en una interred mayor. En cualquier clase de dirección, las subredes proporcionan un medio de asignar parte del espacio de la dirección host a las direcciones de red, lo cual permite tener más redes. La parte del espacio de dirección de host asignada a las nuevas direcciones de red se conoce como número de subred.La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetes como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red física y al mismo dominio. El Subneteo permite una mejor administración, control del tráfico y seguridad al segmentar la red por función. También, mejora la performance de la red al reducir el tráfico de broadcast de nuestra red. Como desventaja, su implementación desperdicia muchas direcciones, sobre todo en los enlaces seriales.Dirección IP Clase A, B, C, D y ECada clase de una dirección de red determina una máscara por defecto, un rango IP, cantidad de redes y de hosts por red.Cada Clase tiene una máscara de red por defecto, la Clase A 255.0.0.0, la Clase B 255.255.0.0 y la Clase C 255.255.255.0. Al direccionamiento que utiliza la máscara de red por defecto, se lo denomina “direccionamiento con clase” (classful addressing).

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Test trabajo con la cartografia
camilanu2012
Biosfera
camilanu2012
Cuestionario LMS
fkee_estrella
Puertos Lógicos,protocolo TCP/IP,Formato de direccionamiento IP y clases de subredes y subneteo
fkee_estrella
INSTRUCCIONES TIPO SALTO
ERIC REINA
Examen de Convocatoria B
Junior Cachay
Encabezado y Pie de pagina
cysanchez36
Diapositivas del modelo OSI
brenda aguero
Examen de convocatoria A
Junior Cachay