Métodos y tiempos

Valeria Esmeralda Hernandez
Note by Valeria Esmeralda Hernandez, updated more than 1 year ago
Valeria Esmeralda Hernandez
Created by Valeria Esmeralda Hernandez over 5 years ago
101
0

Description

Exposición del equipo 4. Métodos y tiempos.

Resource summary

Page 1

MÉTODOS Y TIEMPOS Productividad es la relación cuantitativa entre lo que producimos y los recursos que utilizamos y Producción se refiere a la actividad de El Estudio del Trabajo nos presenta varias técnicas para aumentar la productividad. Existen dos ramas del estudio del trabajo:producir bienes y/o servicios. Estudio de métodos Estudio de tiempos El estudio del trabajo implica analizar la manera de hacer la transformación en cada etapa del proceso a esto le llamamos “estudio de métodos”. El estudio de métodos; permite analizar el proceso para mejorarlo y determinar el mejor método de hacer el trabajo. El análisis de un proceso puede dar lugar a acciones de rediseño para incrementar la eficacia, reducir costes, mejorar la calidad y acortar los tiempos reduciendo los plazos de producción y entrega del producto o servicio. Existen 8 etapas del estudio de métodos: Seleccionar el proceso a estudio. Registrar el trabajo a estudiar definiendo sus límites en una directa observación de los hechos relevantes relacionados con ese trabajo y recolectar de fue apropiadas los datos adicionales que sean necesarios. Registrar el trabajo a estudiar definiendo sus límites en una directa observación de los hechos relevantes relacionados con ese trabajo y recolectar de fuentes apropiadas los datos adicionales que sean necesarios. Establecer buscar el método más práctico, eficaz y económico métodos mediante las personas concernidas. Evaluar diferentes opciones para realizar un nuevo método comparando la relación costo-eficacia entre el nuevo método actual. Definir el método nuevo en forma clara a personas que puedan concernir Quien lo va a hacer (Dirección, capataces y trabajadores). Implantar el nuevo método con una práctica normal formando todas las personas que han de utilizarlo. Controlar La aplicación del método nuevo para evitar el uso del método.

Por otra parte dentro del estudio de trabajo también incluimos el estudio de tiempos:El estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y en la que se analizan los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.El tiempo estándar es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y trabajando a ritmo normal que lleve a cabo una operación.Se estandariza el tiempo con el fin de tener una base para la programación del trabajo, determinar los costos estándar de mano de obra y de ahí, sustentar los incentivos para el personal.El análisis de un proceso puede dar lugar a acciones de rediseño para incrementar la eficacia, reducir costes, mejorar la calidad y acortar los tiempos reduciendo los plazos de producción y entrega del producto o servicio.Técnicas para medir el trabajo:Las principales técnicas que se utilizan en la medición del trabajo son las siguientes: Estudio de tiempos con cronómetro. Métodos de observación instantáneos (muestreo del trabajo). Normas predeterminadas de tiempos-movimientos, (MTM, MODAPS). Empleo de películas. Síntesis de datos tipo. Evaluación analítica. (experiencia personal) Requisitos del estudio de tiemposPara que el estudio de tiempos sea aceptable Debe medir con exactitud cada uno de los elementos. Debe ser comprensible. Debe ser susceptible de poder ser medido fácilmente.

Elementos del Estudio de Tiempos Cronómetro.Formato de estudio de tiempos, (hoja de observaciones).Tablero de observaciones.Equipo auxiliar como, (tacómetro, vernier, flexo metro etc.).Existen 2 procedimientos básicos para medir el tiempo medido de los elementos de un ciclo de trabajo: Elementos de repetición o ciclo: Son aquellos que se presentan una o varias veces en un ciclo de la operación o del trabajo estudiado. Elementos constantes: Son elementos que se localizan en varias operaciones de la planta y que tienen características semejantes ósea son aquellas cuyo tiempo de ejecución es siempre igual. Elementos variables: Son aquellos cuyo tiempo de ejecución cambia según ciertas características del producto o proceso como de dimensiones, peso, calidad etc. Elementos casuales o contingentes (o cíclicos): Son los que no aparecen en cada ciclo de trabajo sino a intervalos tanto irregulares pero que son necesarios para la operación generalmente en forma periódica. Elementos extraños: Son los observados durante el estudio y que al ser analizado no resultan no ser una parte necesaria del trabajo. La técnica más usada o empleada en el departamento de ingeniería o capacitación para medir el trabajo es el estudio de tiempos por cronómetro.Equipo necesario para efectuar el estudio de tiempos.El equipo requerido básicamente para el análisis de un estudio de tiempos es el siguiente.Formas de tomar tiempos por cronómetroa) Lectura continua Consiste en accionar el cronómetro y leerlo en el punto de terminación de cada elemento sin desactivar el cronómetro mientras dura el estudio. *se considera recomendable para cronometrar elementos cortos.b) Vuelta a cero o lectura repetitiva Consiste en accionar el cronómetro desde cero al inicio de cada elemento y desactivarlo cuando termina el elemento y se regresa a cero, esto se hace sucesivamente hasta concluir el estudio. Se considera recomendable para cronometrar elementos largos.

Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCIÓN GESTIÓN DE MÉTODOS Y TIEMPOS
angiep_11
Metodos Y tiempos
Jarvey Gonzalez
Diagrama de Actividades
Rister B
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
Gressia Edith Velasquez
ESTRATEGIAS DE LECTURA CRÍTICA
Alba Garcia
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante
Teorías del conocimiento
Dalia Amaya yagual
Búsqueda eficiente en el internet
Yareny Paz