ACTIVIDAD FINAL "TEORÍA DE BERNOULLI"

Description

Trabajo final de física 2
tiburon_drem
Note by tiburon_drem, updated more than 1 year ago
tiburon_drem
Created by tiburon_drem over 8 years ago
149
0

Resource summary

Page 1

FISICA II

INTEGRANTES:Rangel Estrada Edith CristalRodriguez Morando Edwin DavidRuiz Lopéz Iris StephaniGRADO: 5TOGRUPO: AMESPECIALIDAD: TPGA

PRINCIPIO DE BERNOULLIDaniel BernoulliMatemático suizo nacido el 8 de febrero de 1700 y muerto el 17 de marzo de 1782. Miembro de la familia Bernoulli que dio al mundo once grandes matemáticos, a lo largo de cuatro generaciones y quienes contribuyeron de forma notable a la clasificación de las ecuaciones diferenciales y a su reducción a cuadraturas. Hijo de Jean (1667-1748) y sobrino de Jacques (1654-1705), quien destacó por sus trabajos relativos al Cálculo Infinitesimal, sobre probabilidades, etc, los cuales fueron perfeccionados por Jean.Daniel estudia medicina en Suiza y Alemania, obteniendo el título en 1724. En el mismo año publica parte de sus investigaciones matemáticas y un año después es nombrado profesor de matemáticas de la universidad de San Petersburgo.Destacan sus investigaciones relativas a trigonometría, cálculo, probabilidad y sobre un nuevo modelo de los gases, considerándosele como uno de los precursores de la teoría cinética de los gases.En 1738, en su obra Hidrodinámica, Bernoulli establece la ley que lleva su nombre, y que enuncia así: a lo largo de un tubo de flujo la suma de la energía cinética, de la energía potencial debida a la gravedad y la de la energía de presión es constante.

Torema de Bernoulli El principio de bernoulii, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido en reposo moviéndose a lo largo de una corriente de agua. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes: Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea. Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee. La siguiente ecuación conocida como “Ecuación de Bernoulli” (Trinomio de Bernoulli) consta de estos mismos términos.

También podemos reescribir este principio en forma de suma de presiones multiplicando toda la ecuación por , de esta forma el término relativo a la velocidad se llamará presión dinámica, los términos de presión y altura se agrupan en la presión estática.

Aplicaciones Del Teorema De Bernoulli ChimeneaLas chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayo Tubería La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión. es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor. NataciónLa aplicación dentro de este deporte se ve reflejado directamente cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión. Carburador de automóvilEn un carburador de automóvil, la presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza y se mezcla con la corriente de aire. Flujo de fluido desde un tanqueLa tasa de flujo está dada por la ecuación de Bernoulli. Dispositivos de VenturiEn oxigeno terapia la mayor parte de sistemas de suministro de débito alto utilizan dispositivos de tipo Venturi, el cual esta basado en el principio de Bernoulli. AviaciónLos aviones tienen el extradós (parte superior del ala o plano) más curvado que el intradós (parte inferior del ala o plano). Esto causa que la masa superior de aire, al aumentar su velocidad, disminuya su presión, creando así una succión que ayuda a sustentar la aeronave.

Principio De Bernoulli y Los InfartosMARCO TEÓRICO "Infarto al corazón"“El infarto al corazón es una de las principales enfermedades cardíacas ocasionada por una obstrucción total de un vaso sanguíneo del corazón conocido como arteria coronaria.”oxígeno y nutrientes a una sección del corazón. Si la sangre no puede llegar almúsculo cardíaco Los ataques cardíacos son ocasionados por diversos motivos, sin embargo la acumulación de grasa (Arteriosclerosis) denominada «placa» que obstruye a la arteria coronaria interrumpe el flujo de sangre a la sección del músculo cardíaco alimentado por la arteria. El corazón mantiene un sistema vascular sanguíneo que constituye el mediointerno que relaciona a todo el organismo y se encuentra en un 8% del pesocorporal.La sangre circula por los vasos sanguíneos y el corazón; su aspecto esel de un líquido viscoso, conformado por un líquido llamado plasma y elementosfigurados: eritrocitos, leucocitos y trombocitos.

El Uso De Los Tubos De VenturiTubo De VénturiEl Tubo de Venturi fue creado por el físico e inventor italiano Giovanni Battista Venturi (1.746 – 1.822). Fue profesor en Módena y Pavía. En París y Berna, ciudades donde vivió mucho tiempo, estudió cuestiones teóricas relacionadas con el calor, óptica e hidráulica. En este último campo fue que descubrió el tubo que lleva su nombre. Según él este era un dispositivo para medir el gasto de un fluido, es decir, la cantidad de flujo por unidad de tiempo, a partir de una diferencia de presión entre el lugar por donde entra la corriente y el punto, calibrable, de mínima sección del tubo, en donde su parte ancha final actúa como difusor.Definición: El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien, uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal.

Conclusión:Llegamos ala conclusión de que Bernoulli y sus teorías están en la vida diaria, junto con sus ecuaciones y como se comportan los fluidos, por ejemplo la sangre a través del cuerpo, este seguirá su curso si no hay obstáculos en su camino.

bibliografía: http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/historia/biograf%C3%ADas/Daniel%20Bernoulli.htm https://peraltablog.wordpress.com/fisica/segundo-corte/fluidos/bibliografia-de-daniel-bernoulli/teor... http://www.feriadelasciencias.unam.mx/anteriores/feria23/feria151_02_el_colapso_arterial_explicado_c... http://www.monografias.com/trabajos6/tube/tube.shtml

Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche