ACTIVIDAD FINAL

Description

Trabajo final sobre el teorema de bernoulli
hurtado guillen
Note by hurtado guillen, updated more than 1 year ago
hurtado guillen
Created by hurtado guillen over 8 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

FÍSICA IIACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓNEQUIPO:Diana Patricia Hurtado GuillénMaría del Carmen Montero HernándezSheila Guadalupe Chavero GarcíaGRUPO: 5-TPGA-AM

BIBLIOGRAFÍA DE DANIEL BERNOULLINació el 29 de enero de 1700 en Groningen, Holanda. Hijo de Jean Bernoulli y sobrino de Jacques Bernoulli, dos investigadores que hicieron aportaciones importantes al primitivo desarollo Aunque consiguió un título médico en 1721, Daniel y su hermano Nicolás fueron invitados a trabajar en la Academia de Ciencias de St. Petersburgo, él como profesor de matemáticas. Fue allí donde entró en colaboración con Euler.Como trabajo más importante se destaca el realizado en hidrodinámica que consideraba las propiedades más importantes del flujo de un fluido, la presión, la densidad y lavelocidad y dio su relación fundamental conocida ahora como El Principio de Bernoulli o Teoría Dinámica de los fluidos..Le concedieron, entre 1725 y 1749, diez premios por su trabajo en astronomía, gravedad, mareas, magnetismo, corrientes del océano y el comportamiento de una embarcación en el mar. Daniel Bernoulli falleció el 17 de Marzo de 1782 en Basilea, Suiza.del cálculo

DERIVACIÓN DEL TEOREMAA lo largo de un tubo de flujo la suma de la energía cinética, de la energía potencial debida a la gravedad y la de la energía de presión es constante.Matemáticamente:p-p´= pgh +1/2 p (v2 - v´2)siendo p y p´las presiones a la entrada y la salida del tubo v y v´ las velocidades del líquido a la entrada y a la salida del tubo, h el desnivel del líquido y p su densidad.

Aplicaciones del teorema de BernoulliAlgunas aplicaciones son:. AviaciónErróneamente, se ha atribuido el vuelo de los aviones a tener el extradós (parte superior del ala o plano) más curvado que el intradós (parte inferior del ala o plano), causando que la masa superior de aire, al aumentar su velocidad, disminuya su presión, creando así una succión que sustenta la aeronave. Algunas consecuencias de este error, serían que los aviones caerían como plomo contra el suelo al realizar vuelos invertidos, el ángulo de ataque (ángulo entre el eje perpendicular al suelo y las alas de la avión) sería irrelevante, hecho que conocemos falso, pues el ángulo de ataque es decisivo en el vuelo, y además, no serían posibles los vuelos de modelos primitivos como el Curtis 1911 model D type IV pusher. Lo cierto es que el principio de Bernoulli solo es relevante si no hay flotación. El principio en el que se basa el vuelo de los aviones es la tercera ley de Newton, pues las alas de los aviones llegan a desplazar toneladas de aire hacia abajo al alcanzar velocidades altas, produciendo como consecuencia una fuerza de empuje vertical y una aceleración.Chimenea Las chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.Tubería La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión.

RELACIÓN DEL PRINCIPIO DE BERNULLI Y LOS INFARTOSPrincipio de Bernoulli. En 1738 Daniel Bernoulli publicó un tratado de hidrodinámica en el cual demostraba, entre otras cosas, que en los lugares donde la velocidad del fluido es grande, su presión es baja y donde la velocidad del fluido es pequeña, la presión es alta. Arterioesclerosis. Arterioesclerosis es una afección en la cual la placa se deposita a lo largo de las paredes de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno y puede llevar a problemas graves. Generalmente, la arterioesclerosis no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o totalmente. Mucha gente no sabe que sufre esta condición hasta que tiene una emergencia médica. Infarto de corazón. El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.

USO DEL TUBO DE PITOTEl tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del vientoUSO DEL TUBO DE VENTURIEl Tubo Venturi lo crea el físico e inventor italiano Giovanni Battista Venturi (1746–1822), fue profesor en Módena y Pavía, en Paris y Berna, ciudades donde vivió mucho tiempo, estudió teorías que se relacionan con el calor, óptica e hidráulica, en éste último campo descubre el tubo que lleva su nombre, “tubo venturi”. Según él, el tubo es un dispositivo para medir el gasto del fluido, es decir, la cantidad de flujo por unidad de tiempo, a partir de una diferencia de presión que existe entre el lugar por donde entra la corriente y el punto, calibrable de mínima sección del tubo, en donde su parte ancha final actúa como difusor.El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo”.

CONCLUSIÓNGracias a el teorema de Bernoulli podemos entender algunas cosas que pasan en la vida diaria y que antes desonociamos, por ejemplo porque suceden los infartos . Este teorema es de suma importancia puesto que con el podemos medir la velocodad y energía de un fluido.

BIBLIOGRAFÍAequipo de buscabiografias.com. (diciembre 1999). biografía de Bernoulli. 24 de noviembre, de Busca biografías Sitio web: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2109/Daniel%20Bernoulli Pitot, Henri (1732). :/12148/bpt6k35294.image.f543.langFR «Description d'une machine pour mesurer la vitesse des eaux courants et le sillage de vaisseaux» (PDF). Histoire de la Académie Royale des Sciences avec les mémoires de mathématique et de physique tiré de registre de cette Académie: 363–376. Consultado el 19 de junio de 2009.

Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Conceptos Básicos de la Física
Diego Santos