iepi

Description

qué hace, dónde está, qué registra, que no registra, costos, procedimiento
nataly lara
Note by nataly lara, updated more than 1 year ago
nataly lara
Created by nataly lara over 8 years ago
20
0

Resource summary

Page 1

¿Dónde está?Oficina MatrizQuito. Av. República 396 y Diego de Almagro - Edificio FORUM 300 Planta Baja, Mezzanine, Piso 1, Piso 3, Piso 5, Piso 8 y Piso 12Subdirección RegionalGuayaquil. Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges, Edificio Centrum (CLARO), Piso 9, Oficina 5Cuenca. Av. José Peralta 4-99 y 12 de Abril, Edificio AMANCAY, Piso 4, Oficinas 19 y 20. Ventanillas únicas Empresariales Otavalo. Calle Modesto Jaramillo y Quiroga esquina (sector Plaza de los Ponchos). Instalaciones de la Casa de Turismo Esmeraldas. Av. Jaime Hurtado vía Quininde (CODESA), sector los Mangos Loja. Av. Orillas del Zamora y Padre Juan de Velazco, Planta Baja del antiguo PREDESUR, Gobierno Zonal 7 Portoviejo. Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento; en La Universidad Técnica de Manabí, Av. Urbina y Che Guevara. Quevedo. Quevedo Shopping Center. Calle séptima entre 7 de Octubre y Bolívar, Primer Piso, Local 15. Ambato. Edificio del Gobierno Provincial, Red de servicios. Calle Castillo y calle Sucre

¿Qué hace?El IEPI se encarga de regular y controlar la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones; es el Organismo Administrativo Competente para propiciar, promover, fomentar, prevenir, proteger y defender a nombre del Estado Ecuatoriano, los derechos de propiedad intelectual reconocidos en la Ley y en los tratados y convenios internacionales, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que sobre esta materia deberán conocerse por la Función Judicial.

¿Qué registra?Derecho de autor( obras literarias, obras artísticas, obras musicales, obras de arte, diseños arquitectónicos)Propiedad industrial (Patente(patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales) signos distintivos)Obtenciones vegetales

¿Qué no registra?No registra algo que pueda perjudicar a terceros, al igual que nombres, escudos, emblemas, siglas, denominaciones o abreviaturas de cualquier país, monedas o billetes de curso legal en el país o en el extranjero.

Costos

Procedimiento IEPI on-line Para iniciar el proceso es necesario ingresar a la opción de “solicitudes en línea”, luego se abre la opción para crear un “casillero virtual”. Al abrirlo, se desplegará un pequeño formulario para crear un casillero. Una vez que se tiene creada la cuenta de casillero virtual, debe ingresarse con el nombre de usuario y contraseña registrados en el paso anterior. Entonces, se puede iniciar el proceso de solicitud en línea. A continuación se desplegará un menú con varias opciones. Para el este ejemplo, elegimos “registro”. Al dar clic sobre la opción registro se desplegará un mini menú con los tipos de registros que pueden solicitarse, como por ejemplo, signos distintivos, patentes, obtenciones vegetales, derechos de autor, etc. Para registrar un signo distintivo se abrirá un formato único de signos distintivos, el usuario deberá llenarlo casilla por casilla, completando los datos e información solicitados. El formulario permite guardar la información ingresada para completarla después o modificarla, en caso de existan errores. Cuenta también con le opción de “vista previa” para visualizar el formulario completo antes de enviarlo al IEPI. En la última casilla (Anexos) el sistema solicitará adjuntar una copia escaneada de la cédula de identidad del solicitante. Una vez revisado y guardado el formulario, la información se almacenará en el casillero virtual, desde donde el usuario podrá consultar el estado de sus solicitudes, tal como se observa en el siguiente recuadro. Una vez revisado y guardado, el formulario se visualizará en formato PDF y se generará un comprobante de pago que el usuario deberá imprimir para cancelar el valor correspondiente en el Banco del Pacífico, que es la entidad recaudadora del IEPI. Finalmente, el usuario deberá escanear el comprobante de pago emitido por el Banco del Pacífico y cargarlo en el sistema del IEPI. Para hacerlo, deberán ingresar en la opción “iniciar proceso”, registrar el número de comprobante y cargarlo. Quienes trabajen con un representante legal o un apoderado, deberán registrar la información de su representante o apoderado, según lo solicita el formulario correspondiente. En cuanto la solicitud sea ingresada, se enviará automáticamente al IEPI e iniciará el trámite correspondiente.

Fuente de consultaInstituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, Mayo, 2014http://www.propiedadintelectual.gob.ec/

Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACIÓN DE VOCES
Sagrario Pámpanas Rojo
HISTORIA DEL COMERCIO
davidmordisco
Fichas y sus tipos
Matias Alcocer
Diagramas
Noe Cruz
Sofía Plus Sena
diaz_tech
Registro de cuentas contables
Maria Paula Cerquera
Recorriendo Diferentes Perspectivas
CRISTIAN DAVID RUIZ SUAREZ
Introducción A La Base De Datos
Adrián R.
Registro y esposamiento de personas
Jorge Andrés Yanez
Presentación del curso, definición de la Contabilidad y el Proceso Contable
Ana Marisol Lucero Gorrin
Fichas y sus tipos
Tatiana Llumiquinga