educación permanente

Description

tarea unidad tres, conceptos
Fidencia Luna Gasca
Note by Fidencia Luna Gasca, updated more than 1 year ago
Fidencia Luna Gasca
Created by Fidencia Luna Gasca over 10 years ago
55
0

Resource summary

Page 1

Educación permanenteaproximación conceptual:1.- Continua a lo largo de la vida2.-Como paradigma tiene un sentido, una estructura y una finalidad.3.- Formación orientada al trabajo, formación para el ejercicio de derechos. ( Fernández)

DefiniciónParadigma emergente acerca de la educación que integra todos los niveles y áreas del sistema educativo formal y no formal, que tiene como finalidad la formación de valores y el desarrollo de actitudes y competencias humanas, para alcanzar nuevos modos de convivencia, trabajo y organización acordes con la antropología humana , que permita un nuevo orden de mayor justicia, libertad y de paz. (López-Barajas Zayas. E. et al, 2007:4)

Educación permanente  y la educación de adultos.Conjunto de procesos de aprendizaje, formal o no formal, gracias al cual las personas cuyo entorno social considera adultas, desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias técnicas o profesionales o las reorientan a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad.(Declaración de Hamburgo 1977)

Sus principios:Bienestar, envejecimiento activo y cohesión social

La educación para el ocio y el tiempo libre.Optimizar el tiempo libre es uno de los objetivos de la educación permanente y cuenta para lograrlo con modelos no formales y con modelos formales de actuación, para que sea posible en el ámbito no formal destacamos la animación sociocultural y las aulas de la tercera edad (Montoya . 2002)

La Educación social y la educación permanenteSon las estrategias de formación y los procesos de educación necesarios para que las personas alcancen un elevado desarrollo de sus capacidades para contribuir al bien común. La Educación social facilitará el desarrollo de las capacidades y la concienciación necesaria para actuar con responsabilidad ética en cada situación social diferente especialmente en una sociedad compleja, competitiva y multicultural. 

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Oraciones yuxtapuestas
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Biomecánica
Francella Valverde
Hidrostática
Chrystian Anderson
Ejemplo de poema
Bibiana Hernandez
Adaptaciones Cardiovasculares en el ejercicio
Daniel Alzamora
PREGUNTAS TIPO TEST LABORATORIO. Tema 1
NOEMI SANCHEZ
Test sobre actividad física y ejercicio
Laumir Hernández Mouthón
Métodos para el entrenamiento y desarrollo de habilidades operativas
Luckas Vengador