Etapas del proceso decisorio

Description

Respuesta de la pregunta. Hay dos respuestas posibles, en caso de salir en un examen con escribir una sirve, es lo mismo pero con distintas palabras.
Evi Evita
Note by Evi Evita, updated more than 1 year ago
Evi Evita
Created by Evi Evita over 8 years ago
301
0

Resource summary

Page 1

Etapas del proceso decisorio

Opción de respuesta 1:Primero, hay que recopilar toda la información posible que desde nuestro punto de vista sea útil y que esté a nuestro alcance, y que nosotros creamos que sea suficiente.Después en base a esa información, recopilamos todas las alternativas posibles para lograr el objetivo.Una vez conseguido esto, se elige una (decisión), pasando a la acción.Una vez hecha la acción, nos acercaremos o nos alejaremos de los objetivos, y para saber si se acerca o se aleja, hay que verificarlo (controlarlo), viendo el resultado de la acción y se compara con el resultado ideal. En la parte del control vemos si lo que hemos hecho lo hemos hecho bien o mal.Las acciones derivan en consecuencias, las cuales hay que comparar con los objetivos fijados inicialmente. Si no se hace bien no se logran los objetivos deseados. El control sirve para corregir los errores para acercarnos a los objetivos.Cuando se cumplen los objetivos hay que poner en marcha los nuevos.

Opción de respuesta 2Etapas del proceso decisorio: Inteligencia: detectar ocasiones en las que se han de tomar decisiones. Aquí es donde se ve si es un buen directivo, pues se tiene que dar cuenta de la situación y tomar una decisión. La situación puede ser beneficiosa o perjudicial para la empresa, y cuanto más rápido las detecten mejor. Ideal: antes de que suceda. Diseño: localizar, desarrollar y analizar opciones. Es una fase de ingenio en la cual suele haber varias personas que dan opciones diferentes, pero igualmente válidas. Una forma de evaluar las opciones es evaluarlas de forma económica. Elección: selección de una alternativa. Depende del criterio a seguir se elegirá una cosa u otra. Revisión: verificación de los logros. Ver si funciona la alternativa, comparando con el objetivo ideal y el resultado.

Show full summary Hide full summary

Similar

Decisiones programadas y no programadas
Evi Evita
¿Qué son las barreras a la comunicación? Explique las relativas a la transmisión del mensaje
Evi Evita
La duración del corto, medio o largo plazo, ¿es la misma para cualquier organización? ¿Por qué?
Evi Evita
Explique a través de un gráfico el ciclo de la motivación
Evi Evita
¿En qué consiste el poder de referente?
Evi Evita
Distinga la buena comunicación y la comunicación eficaz
Evi Evita
Técnicas no presupuestarias de control: la observación personal
Evi Evita
Tema 11
Evi Evita
Tema 10
Evi Evita
Diagrama de las 5 fuerzas de Porter explicando la intensidad de la competencia actual y los competidores potenciales.
Evi Evita
Describa los roles del directivo
Evi Evita