OPERADORES RELACIONALES Y FUNCIÓN SI EN EXCEL

Montse Ramos Garcia
Note by Montse Ramos Garcia, updated more than 1 year ago
13
0
0

Description

Explicación sobre los operadores relacionales y la utilidad de la función SI

Resource summary

Page 1

OPERADORES RELACIONALESExcel contiene Operadores Relacionales, los cuales tienen un valor de retorno y se definen como operadores lógicos que a su vez se clasifican en: NO IGUAL A != MAYOR QUE > MENOR QUE < IGUAL A = MENOR QUE <= MAYOR QUE >= Además se utilizan para comparar dos valores, los cuales pueden ser: CIERTO O FALSO.

FUNCIÓN SIUtiliza la sintaxis = SI y una PRUEBA LÓGICA, que es la expresión a evaluar y de acuerdo a la misma puede haber dos resultados: un VALOR SI VERDADERO o un VALOR SI FALSO.La Función SI se usa para realizar pruebas condicionales que pueden ser valores o fórmulas. Además permite evaluar condiciones y devuelve otro valor.

FUNCIONES LÓGICAS: SILa función Si es una función lógica que, tal como su nombre lo indica, implica condiciones. Es decir que frente a una situación dada (condición) aparecen dos alternativas posibles: Si se cumple la condición, la función debe devolver algo (un número o una palabra) Si no se cumple la condición, la función debe devolver otra cosa (un número o una palabra. ESTRUCTURA DE LA FUNCIÓN SI=SI (A4>=7, "APROBADO", "DESAPROBADO") CONDICIÓN (en este caso A4 sería la primer celda del rango que contiene el valor que necesitamos comparar). Los elementos que componen el argumento de la función se separan con ; QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI SE CUMPLE LA CONDICIÓN (en este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI todo texto se coloca entre comillas). QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI NO SE CUMPLE LA CONDICIÓN (en este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI todo texto se coloca entre comillas). Pero muchas veces, dentro de la función SI debemos hacer algún tipo de cálculo, porque necesitamos que devuelva un número.Ejemplo:Una agencia de viajes ofrece un descuento de $100 sobre el costo total del viaje si el destino es Miami. A B C D38 DESTINO COSTO DEL VIAJE PRECIO FINAL =SI (A39="Miami", B39-100, B39)39 Aruba $5265 $526540 Cancún $3670 $367041 Miami $5800 $58001. Se plantea la condición. Como se trata de comparar una palabra solo admite el signo igual y el texto va entre comillas.2. Al costo del viaje se le restan $100, que es lo que debe hacer si la condición se cumple. 3. Si la condición no se cumple (es decir, si no encuentra la palabra "Miami") se repite el valor de la celda del costo del viaje.

Show full summary Hide full summary

Suggestions

Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán
CONCEPTOS BASICOS DE EXCEL
Vivy Rojas Torres
Examen Macros En Excel
Hugo Andres Truj
Funciones Lógicas: Y/O
Fabiola Castañeda
Microsoft Excel
Marianela Satto
Funciones lógicas: Y / O
Sergio Fernandez
Gráficos en Excel para Logística – Aspectos Clave
es an
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
Operaciones de cálculo de Excel
Rodrigo Villagrán
FUNCIÓN SI
Gema Gallegos
Función SI
al210454