OPERADORES RELACIONALES Y FUNCIÓN SI EN EXCEL

Description

Explicación sobre los operadores relacionales y la utilidad de la función SI
Montse Ramos Garcia
Note by Montse Ramos Garcia, updated more than 1 year ago
Montse Ramos Garcia
Created by Montse Ramos Garcia about 8 years ago
79
0

Resource summary

Page 1

OPERADORES RELACIONALES Excel contiene Operadores Relacionales, los cuales tienen un valor de retorno y se definen como operadores lógicos que a su vez se clasifican en: NO IGUAL A != MAYOR QUE > MENOR QUE < IGUAL A = MENOR QUE <= MAYOR QUE >= Además se utilizan para comparar dos valores, los cuales pueden ser: CIERTO O FALSO.

FUNCIÓN SI Utiliza la sintaxis = SI y una PRUEBA LÓGICA, que es la expresión a evaluar y de acuerdo a la misma puede haber dos resultados: un VALOR SI VERDADERO o un VALOR SI FALSO.La Función SI se usa para realizar pruebas condicionales que pueden ser valores o fórmulas. Además permite evaluar condiciones y devuelve otro valor.

FUNCIONES LÓGICAS: SI La función Si es una función lógica que, tal como su nombre lo indica, implica condiciones. Es decir que frente a una situación dada (condición) aparecen dos alternativas posibles: Si se cumple la condición, la función debe devolver algo (un número o una palabra) Si no se cumple la condición, la función debe devolver otra cosa (un número o una palabra. ESTRUCTURA DE LA FUNCIÓN SI=SI (A4>=7, "APROBADO", "DESAPROBADO") CONDICIÓN (en este caso A4 sería la primer celda del rango que contiene el valor que necesitamos comparar). Los elementos que componen el argumento de la función se separan con ; QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI SE CUMPLE LA CONDICIÓN (en este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI todo texto se coloca entre comillas). QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI NO SE CUMPLE LA CONDICIÓN (en este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI todo texto se coloca entre comillas). Pero muchas veces, dentro de la función SI debemos hacer algún tipo de cálculo, porque necesitamos que devuelva un número.Ejemplo:Una agencia de viajes ofrece un descuento de $100 sobre el costo total del viaje si el destino es Miami. A B C D38 DESTINO COSTO DEL VIAJE PRECIO FINAL =SI (A39="Miami", B39-100, B39)39 Aruba $5265 $526540 Cancún $3670 $367041 Miami $5800 $58001. Se plantea la condición. Como se trata de comparar una palabra solo admite el signo igual y el texto va entre comillas.2. Al costo del viaje se le restan $100, que es lo que debe hacer si la condición se cumple. 3. Si la condición no se cumple (es decir, si no encuentra la palabra "Miami") se repite el valor de la celda del costo del viaje.

Show full summary Hide full summary

Similar

Función Si de Excel
Carolina Angelomé
Funciones Lógicas: Y/O
Fabiola Castañeda
Funciones lógicas: Y / O
Sergio Fernandez
FUNCIÓN SI
Gema Gallegos
Función SI
al210454
Excel/Función SI
Itzel De la torre
La función SI
Diana Alcayde
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds