OPERACIONES RELACIONAES, FUNCION SI Y FUNCIONES LÓGICAS SI

Description

Escrito con un pequeño resumen de lo que son las Operaciones Relacionales, Función SI y Funciones Lógicas SI
Miguel Ramírez
Note by Miguel Ramírez, updated more than 1 year ago
Miguel Ramírez
Created by Miguel Ramírez about 8 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

OPERACIONES RELACIONALESExcel contiene Operaciones Relacionales los cuales tienen un Valor de Retorno. Los Operadores Relacionales se definen como "Operadores Lógicos" los cuales se clasifican en: NO IGUAL A != MAYOR QUE > MENOR QUE < IGUAL A = MAYOR QUE >= MENOR QUE <= Los operadores relacionales también se utilizan para comparar dos valores, los cuales pueden ser CIERTO o FALSO.

FUNCIÓN SI Prueba la LÓGICA, puede tener dos resultados que pueden ser Falsos o Verdaderos; permite Evaluar Condiciones y Devuelve otro Valor; se usa para Realizar Pruebas Condicionales que pueden ser Valores o Fórmulas.Utiliza una sintaxis: = SI PRUEBA LÓGICA ( VALOR SI VERDADERO VALOR SI FALSO

FUNCIONES LÓGICAS: SIEs una función lógica que, tal como su nombre lo indica, implica condiciones. Es decir que frente a una situación dada (condición) aparecen dos alternativas posibles: Si se cumple la condición, la función debe devolver algo (un número o una palabra) Si no se cumple la condición, la función debe devolver otra cosa (un número o una palabra). Estructura de la función SI:=SI(A4>=7,"APROBADO","DESAPROBADO") CONDICIÓN (En este caso, A4 seria la primer celda del rango que contiene el valor que necesitamos comparar). Los elementos que componen el argumento de la función se separan con; QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI SE CUMPLE LA CONDICIÓN (En este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI todo texto se coloca entre comillas. QUÉ TIENE QUE HACER LA FUNCIÓN SI NO SE CUMPLE LA CONDICIÓN (En este caso, se trata de que devuelva un texto. En la función SI ttodo texto se coloca entre comillas. Pero muchas veces, dentro de la función SI debemos hacer algún tipo de cálculo, porque necesitamos que devuelva un número.

Show full summary Hide full summary

Similar

Derivadas
erendira.aviles
Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
formulas físicas basica
michelkiss25
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Corrientes del Pensamiento Crítico: Robert Ennis
Monoko-chan Sand
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
FUNCIÓN SI
Sofía Aguilar
FUNCIÓN LÓGICA: SI
reivax_rey
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema