importancia de la tic en la regencia de farmacia

Description

medicamentos
ana lucia manche
Note by ana lucia manche, updated more than 1 year ago
ana lucia manche
Created by ana lucia manche about 8 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

INFLUENCIA DE LA TIC EN TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA

A partir de los años 80, se acelera el desarrollo tecnológico en el mundo, dándose grandes transformaciones en todos los escenarios de la vida del hombre. La tecnología de computo y todo el adelanto que entorno a esta se está dando, y también el advenimiento del gran auge económico como consecuencia de la apertura económica, globalización y planetización vigente, influyen en los replanteamientos de los conceptos empresariales que el contexto social y económico exige.

La Farmacia, pasa entonces, de ser la tradicional Botica, manejada conceptualmente como un negocio, en el que el profesional de la química y farmacia, encontraba una forma de ejercer su profesión a convertirse en una empresa administradora con criterio profesional, con capacidad de competir en un mercado que demanda más formación y capacidad tecnológica como factor vital para el desarrollo de su objeto social.

Frente a estos retos que impone la realidad, el regente en farmacia, anteriormente regente de Botica, debe ser hoy, una persona con formación tecnológica universitaria, perteneciente al área de la salud, cuya formación lo capacita para fomentar tareas de apoyo y colaboración en la presentación del servicio farmacéutico. Igualmente, es capaz de colaborar en la gestión administrativa de los establecimientos distribuidores mayorista y minorista de toda clase de medicamentos e insumos de la salud. Esto, como lo establece la ley 485 de 1998 en el artículo 2. (1).

Obedeciendo a estas determinaciones, la regencia en farmacia se constituye en una disciplina estructurada sobre una plataforma de conceptos administrativos, informáticos y computacionales, financieros, de legislación en salud, laboral, marketing y farmacología. Es la respuesta a la necesidad del dinamismo de nuestro mundo, en el que contar con un óptimo sistema de información, se forma en una ventaja competitiva empresarial; sobre todo en las empresas de servicios.

Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
AGENCIA DE VIAJES
yess_linda2
Mercadotecnia_Examen_Ordinario_2016-1
rjacome