Educación Especial

Description

Note on Educación Especial , created by Anahi Lopez6285 on 09/03/2016.
Anahi Lopez6285
Note by Anahi Lopez6285, updated more than 1 year ago
Anahi Lopez6285
Created by Anahi Lopez6285 about 8 years ago
24
5

Resource summary

Page 1

Sindrome de DownEs un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

Page 2

DiscapacidadSe considera como persona con discapacidad aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales, sensoriales o por trastornos de talla y peso, genético, congénito o adquirido, que a largo plazo al interactuar con diversas barreras puedan impedir y limitar su participación plena y efectiva en la sociedad.

Page 3

CAM El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica (preescolar, primaria y secundaria) de calidad a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.

Page 4

CAM LaboralEl CAM Laboral, representa una oferta educativa para los Jóvenes de 15 a 22 años de edad que presentan discapacidad; atendiendo a las necesidades de formación propias de esta etapa de vida, favoreciendo su desarrollo integral, la autonomía y la construcción de un proyecto de vida. El Centro de Atención Múltiple Laboral es un servicio escolarizado de la Educación Especial, que promueve el aprendizaje, la participación y la disminución o eliminación de barreras que enfrentan las personas con discapacidad. En el marco de la Inclusión se promueve el acceso y permanencia de estos jóvenes al sistema educativo a través de la oferta de este servicio, así mismo considerando su carácter transitorio coadyuva la inclusión de los alumnos y alumnas a contextos escolares regulares y de formación para el trabajo. El personal que brinda atención en este servicio trabaja en colaboración con padres de familia, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil para impulsar la formación de los alumnos y las alumnas, poniendo a disposición recursos especializados, metodológicos, didácticos y de vinculación interinstitucional.

Page 5

Educación Especiales aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos

Show full summary Hide full summary

Similar

Psicólogo de las Necesidades Educativas Especiales
Diego Bravo
GoConqr como Herramienta para la Educación Especial y la Educación Inclusiva
Diego Santos
Educación especial
Sara Moreno6353
Educación especial en México. Elaboro EMA
lieben_ema
presentacion sindrome down
Daniela Velasque5264
PROGRAMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA (2002)
MAKOYEYO
Autismo
Ashley Ramirez
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
Educacion especial Verdadero o Falso
Erick Diaz3195
Educación especial
Roberto Mejía Rodríguez
Etiquetas De Educació Especial
Lidia Rodríguez8332