Violencia, Tipos

Description

tipos de violencia
emanuel_544
Note by emanuel_544, updated more than 1 year ago
emanuel_544
Created by emanuel_544 about 8 years ago
110
0

Resource summary

Page 1

Violencia: Definición.

VIOLENCIA, es un término proveniente del latín "violentía", cuyo significado se traduciría como la acción de violentar o violentarse. Este concepto muchas veces relacionado solo al maltrato físico, es muy amplio y ha sido definido de diversas formas, Zuñiga en su libro "¿qué es la violencia" la determina de esta forma: "cualquier acto de comisión u omisión y cualquier condición que resulte de dichos actos, que prive a los sujetos de igualdad de derechos y libertades e interfiera con su máximo desarrollo y libertad de elegir."(Zuñiga R. ¿Qué es la violencia? MUSADE San Ramón. Costa Rica; 2004.)Un acto de violencia es aquel que por medio el uso de la fuerza, dañe de forma física o psicológica a otra persona, limitando sus derechos y libertades.

Page 2

Tipos de violencia: Violencia Física

Es la acción u omisión que provoque o pueda provocar un daño físico a otra persona. Lo que se busca dañar el cuerpo del otro individuo. Son ejemplos de violencia física los golpes.La representación más extrema de este tipo de violencia es el asesinato.

Page 3

Tipos de violencia: Violencia Psicológica:

Es "toda acción u omisión dirigida a perturbar, degradar o controlar la conducta, el comportamiento, las creencias o las decisiones de una persona, mediante la humillación, intimidación, aislamiento o cualquier otro medio que afecte la estabilidad psicológica o emocional. Se incluye en esta categoría toda forma de abandono emocional (negligencia emocional)." Informe SIPIAV 2007 (Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. Informe de Gestión: 25/04/07 – 25/04/08)".

Page 4

Tipos de violencia: Violencia Patrimonial

Es toda acción u omisión que por medio de la fuerza busque dañar, quitar o esconder un bien, o recurso económico, logrando así limitar la autodeterminación de una persona.

Page 5

Tipos de violencia: Violencia Sexual.

Es "toda acción que imponga o induzca comportamientos sexuales a una persona mediante el uso de: fuerza, intimidación, coerción, manipulación, amenaza o cualquier otro medio" " Informe SIPIAV 2007 (Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. Informe de Gestión: 25/04/07 – 25/04/08)".

Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
VIOLENCIA Y DELINCUENCIA
Edgar Sarzosa