IMPORTANCIA DE LA PROGRMACIÓN EN EL ÁREA DE LA BIOLOGÍA

Description

Catalina Sofía Sánchez Melo 1104 2016
Catalina Sánchez0596
Note by Catalina Sánchez0596, updated more than 1 year ago
Catalina Sánchez0596
Created by Catalina Sánchez0596 about 8 years ago
26
0

Resource summary

Page 1

IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN EN BIOLOGÍA

Desde el punto de vista personal y profesional, la programación abre las puertas de la organización y capacidad de priorización dentro del día a día. El hecho de conocer el código y su aplicación me permite mejorar mis procesos mentales en cuanto a que trabajo algoritmos, pasos y procesos. Además, amplía muchísimo mi capacidad de solucionar problemas complejos de una manera más metódica y organizada; la capacidad de concentración y atención de un programador es altísima, y eso es un beneficio en cualquier área académica que se aplique.

Otro beneficio de aprender a programar, podría ser que se adquiere un mayor grado de autonomía, experimentación, aprendizaje y paciencia. En la programación, lo más probable es que si planteamos el código de un programa propio, nos equivoquemos. Así, se aprende realmente a depurar los problemas y a encontrar más fácilmente las soluciones, también en la vida real.

Más específicamente en el área de la biología, se están desarrollando campos como la nanotecnología y la biotecnología; donde aquel que cuente con conocimientos de programación, va un paso adelante. Por ejemplo, desde campos como la biología sintética, que es considerada la próxima revolución científica, busca llegar a programación de células vivas.Durante la última década, la investigación en biología sintética ha crecido exponencialmente. Hemos podido, por ejemplo, diseñar transistores dentro de una bacteria que nos acercan a la computación en células vivas. En un futuro próximo podríamos hacer que funciones biológicas puedan ser procesadas mediante operaciones lógicas."Los avances en biología sintética podrían lograr grandes beneficios para la medicina. Ensamblar ‘piezas de Lego’ a nivel biológico nos ayudaría a desarrollar nuevas vacunas o fármacos como la artemisina, un medicamento que sirve para tratar la malaria." Tomado de blockthinkbig.com.

Autodesk, por ejemplo, ha invertido en el proyecto Cyborg, una plataforma de computación en la nube que busca revolucionar por completo el diseño de organismos vivos. La compañía responsable del software CAD quiere ahora implementar herramientas bio-CAD que transformen la I+D+i.

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Temario Informática Educativa
Jorge Silva
ASPECTOS ETICOS DE LAS TIC
Jazmín Martínez Lovera
Quiz Informática - Primer Periodo Grado Sexto
Natalia Sosa9563