Biosfera

Description

Apunte sobre biosfera, concepto y componentes que la constituyen
camilanu2012
Note by camilanu2012, updated more than 1 year ago
camilanu2012
Created by camilanu2012 about 8 years ago
229
0

Resource summary

Page 1

Biosfera

Parte de la Tierra donde se encuentran los seres vivos.Es el espacio de la vida de nuestro planeta.Se puede encontrar seres vivos en casi todos los lugares de la Tierra: en las zonas mas frías y en las mas cálidas, en montañas y en las profundidades del mar.La biosfera presenta una gran diversidad. Según como sean las condiciones del medio, el suelo, temperatura y precipitaciones en cada lugar, existirán unos seres vivos u otros.

Page 2

Componentes de la biosfera

La biosfera esta compuesta por tres componentes que interrelacionados la conforman: litosfera, hidrosfera y atmósfera.La mayoría de los seres vivos habitan en la franja comprendida entre los 3 km de altitud y 2 km de profundidad bajo el nivel del mar.

Page 3

Litosfera

Capa exterior rígida del planeta. Su espesor alcanza unos 200 km aproximadamente. Incluye a la corteza continental, oceánica y parte del manto superior o astenosfera. Corteza continental: es la de las zonas emergidas. Corteza oceánica: es la del fondo oceánico.

Page 4

Hidrosfera

Ocupa casi el 71% de la superficie de la Tierra. Profundidad media de 4500 metros. La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta del sistema solar en el que está presente de manera continua el agua líquida. El agua dulce representa 3 % del total y de esta cantidad aproximadamente 98,2 % está congelada.

Page 5

Atmosfera

Es una capa gaseosa que envuelve el planeta. Esta conformada por cinco capas: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. En la troposfera se encuentra la mayor concentración de gases esta entre el nivel del mar y los 18 km de altitud. En ella se producen de modo dinámico los fenómenos meteorológicos que determinan las variaciones del estado del tiempo. Favorece el calentamiento de la superficie terrestre absorbiendo parte de la radiación solar. Filtra las radiaciones perjudiciales del sol.

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Test trabajo con la cartografia
camilanu2012
Cuestionario LMS
fkee_estrella
Puertos Lógicos,protocolo TCP/IP,Formato de direccionamiento IP y clases de subredes y subneteo
fkee_estrella
Examen de Convocatoria B
Junior Cachay
Examen de convocatoria A
Junior Cachay
Encabezado y Pie de pagina
cysanchez36
Diapositivas del modelo OSI
brenda aguero
Examen Final Curso Excel Básico
Elmer Melgar
Diapositivas
d.anizm