capitulo 5 it essentials v5 sistemas operativos

dame tu cosita
Note by dame tu cosita, updated more than 1 year ago
dame tu cosita
Created by dame tu cosita over 5 years ago
274
0

Description

peque?a formacion de ideas del modulo numero 5 de it essentials de cisco v5

Resource summary

Page 1

capitulo 5 it essentials v5 sistemas operativos-informe asistido 1

algunos términos básicos: Multiusuario: dos o más usuarios tienen cuentas individuales que les permiten trabajar con programas y dispositivos periféricos de forma simultánea. Multitarea: la PC puede operar varias aplicaciones de forma simultánea. Multiprocesamiento: el sistema operativo puede admitir dos o más CPU. Subprocesamiento: se puede dividir un programa en partes más pequeñas que el sistema operativo carga según sea necesario. El subprocesamiento permite que se ejecuten distintas partes de un programa de forma simultánea. El OS arranca la PC y administra el sistema de archivos. Los sistemas operativos pueden admitir más de un usuario, tarea o CPU.

las cuatro funciones básicas que cumple cualquier OS : Control de acceso de hardware Administración de archivos y carpetas Proporción de una interfaz de usuario Administración de aplicaciones

Acceso de hardware:Para tener acceso a cada componente de hardware y comunicarse con él, el OS utiliza un programa llamado “controlador de dispositivo”. Cuando se instala un dispositivo de hardware, el OS localiza e instala el controlador de dispositivo para ese componenteLa asignación de los recursos del sistema y la instalación de controladores se llevan a cabo mediante un proceso Plug and Play (PnP). A continuación, el OS configura el dispositivo y actualiza el registro, el cual es una base de datos que contiene toda la información sobre la PC. Si el OS no puede localizar un controlador de dispositivo, un técnico debe instalar el controlador de forma manual, ya sea con los medios incluidos con el dispositivo o descargándolo del sitio Web del fabricante.

Administración de archivos y carpetas:Un archivo es un bloque de datos relacionados al que se le otorga un único nombre y que se trata como una unidad única. Los archivos de programas y de datos se agrupan en directorios.Los archivos y los directorios se organizan para facilitar su uso y recuperaciónLos directorios se pueden guardar dentro de otros directorios.Estos directorios anidados se conocen como “subdirectorios”. En los sistemas operativos Windows, los directorios se denominan “carpetas”, y los subdirectorios, “subcarpetas”.

Interfaz de usuario:Los sistemas operativos incluyen dos tipos de interfaces de usuario:CLI: en la interfaz de línea de comandos (CLI, Command-line interface), el usuario introduce comandos en el símbolo del sistema.GUI: en la interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical user interface) el usuario interactúa mediante menús e íconos.

Administración de aplicaciones:El OS localiza una aplicación y la carga en la RAM de la PC.Las aplicaciones son programas de software, como procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo y juegos. El OS asigna recursos del sistema disponibles a las aplicaciones en ejecución.Para asegurar que una aplicación nueva sea compatible con un OS, los programadores siguen un conjunto de pautas conocidas como “Interfaz de programación de aplicaciones” (API, Application Programming Interface).Que son las API?Las API (API, Application Programming Interface) les permiten a los programas acceder a los recursos administrados por el sistema operativo de forma coherente y confiable. Los siguientes son algunos ejemplos de API: OpenGL: Open Graphics Library (OpenGL) es una especificación estándar interplataforma para gráficos multimedia. DirectX: colección de API relacionada con tareas multimedia para Microsoft Windows. API de Windows: permite que las aplicaciones de versiones anteriores de Windows funcionen en versiones más recientes. API de Java: colección de API relacionada con el desarrollo de programación en Java.

arquitectura del procesador:La forma en que una CPU maneja la información puede afectar el funcionamiento del OS. Comúnmente, se utilizan dos arquitecturas para procesar datos: x86: una arquitectura común de 32 bits de Intel adoptada por AMD y otros fabricantes de CPU. Los procesadores x86 utilizan menos registros que los procesadores x64. Los registros son áreas de almacenamiento que la CPU utiliza cuando realiza cálculos. Los procesadores x86 pueden admitir sistemas operativos de 32 bits. x64: esta arquitectura de 64 bits agrega registros adicionales específicamente para instrucciones que utilizan un espacio de direcciones de 64 bits. Los registros adicionales permiten que la CPU procese instrucciones mucho más rápido que un x86. El procesador x64 es compatible con el procesador x86, que es anterior. Los procesadores x64 pueden admitir sistemas operativos de 32 bits y de 64 bits. Los OS de 32 bits pueden direccionar solo 4 GB de memoria del sistema los OS de 64 bits pueden direccionar más de 128 GB Los sistemas de 64 bits tienen un mejor rendimiento y, además, los OS de 64 bits tienen características que proporcionan seguridad adicional.

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
COPIADO
steven vila
Lenguajes de Programación
Guilebaldo Munguia
Sistema Operativo
erik vega
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
20 preguntas sobre sistemas operativos
carlos muertos
Sistemas operativos
angel.morales.fl
Examen final de práctica de ITN
Frank Kantun Ytz
Meteorologia I
Adriana Forero