Orìgenes de la administraciòn

Description

Maricela Fajardo Mauricio
Maricela.faj.mauri
Note by Maricela.faj.mauri, updated more than 1 year ago
Maricela.faj.mauri
Created by Maricela.faj.mauri about 8 years ago
49
0

Resource summary

Page 1

la administracion tiene poco mas de cien años, y es el resultado historico e integrado de la contribuciòn acumulada de diversos precursores, filosofos, fisicos, economistas, estadistas y empresarios.

Page 2

Cronologia de los principales eventos de los origenes de la administracion 4000 a.C. Los Egipcios tenían la necesidad de planear, organizar y controlar

Page 3

2000 a.C. Surgió la necesidad de órdenes escritas y el uso de consultoría

Page 4

1800 a.C. En Babilonia se empleo el control escrito y se estableció el salario mínimo.

Page 5

1441 a.C. Los hebreos conceptualizaron organización.

Page 6

Page 7

Page 8

1441 a.C. Los hebreos conceptualizaron organización.

Page 9

Epoca previa a la revolucion industrial Con la aaparicion de la monarq

Page 10

La administración tiene poco mas de cien años, y es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de diversos precursores, filósofos, físicos, economistas, estadistas y empresarios.

Page 11

CRONOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACIÓN4000 a.C. Los Egipcios tenían la necesidad de planear, organizar y controlar.

Page 12

2000 a.C. Surgió la necesidad de órdenes escritas y el uso de consultoría.

Page 13

1800 a.C. En Babilonia se empleo el control escrito y se estableció el salario mínimo.

Page 14

1441 a.C. Los hebreos conceptualizaron organización.

Page 15

empresas de fama mundial mas admiradas fueron:General electric

Page 27

ÉPOCA PREVIA A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIALEn la época previa a la Revolución Industrial, la producción de bienes y servicios era materia artesanal: las familias producían y se comían sus propios alimentos y el mercado era el lugar obligado donde se intercambiaban los commodities

Page 28

Con la aparición de la máquina de vapor , comienza el desarrollo industrial, que transforma a la sociedad

Page 29

Los artículos de consumo empiezan a producirse masivamente y aparece un elemento que los identifica, su marca, y una nueva forma de promocionarlos la publicidad.

Page 30

REVOLUCION INDUSTRIALLa revolución industrial y la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas.

Page 31

La primera revolución industrial que es la que se da a finales del XVIII y hasta mediados del siglo XIX. Revolución Agrícola: se producen en el campo inglés una serie de transformaciones importantes que suponen el aplicar al campo la mentalidad capitalista.

Page 32

Revolución demográfica: Modelo demográfico caracterizado por la alta natalidad y la baja mortalidad, el crecimiento será, por tanto, muy rápido, influyendo también en la industrialización ya que la existencia de abundantes mercados va a incentivar el desarrollo industrial

Page 33

Revolución de los transportes: Es un requisito básico para la industrialización, la mejor manera de hacer llegar las materias primas a las fábricas y los productos elaborados a los consumidores es a través de una buena red de transportes.

Page 34

Disponibilidad de fuentes de energía y materias primas: La industria es el proceso por el cual una materia prima en estado bruto se transforma en un producto elaborado y apto para el consumo mediante un proceso en el que intervienen máquinas

Page 35

La segunda revolución industrial, se da a finales del siglo XIX y principios del XX, en ella aparecen la electricidad y el petróleo como principales fuentes de energía.

Page 36

Las nuevas fuentes de energía: el petróleo y la electricidad. El petróleo empezó a utilizarse en Estados Unidos y cobró especial importancia con el descubrimiento de los motores de combustión y explosión (Diésel) que utilizaron los derivados del petróleo como fuentes de energía; a partir de entonces el petróleo sería un producto estratégico e insustituible en nuestro mundo.

Page 37

La electricidad existe desde el Antiguo Régimen (El carbón) fue Edison que puso en marcha la primera central eléctrica para la producción industrial de electricidad en 1882, de ahí se aplicará el invento a la bombilla incandescente, el teléfono, el telégrafo, entre otros.

Page 38

desarrollo de los transportes Las redes ferroviarias estaban concluidas en muchos países hacia 1870, se había invertido mucho dinero pero gracias a estas redes la producción crecería y se multiplicarían los intercambios comerciales. La navegación a vela fue sustituida por el vapor, lo que aumentaba la velocidad de los transportes.

Page 39

El auge del capitalismoCuando a partir de las revoluciones liberales se asienta definitivamente la burguesía en el poder, tiene ya el poder económico y el poder político, va a crear leyes económicas que lógicamente van a favorecer sus propios intereses; tales leyes se basan en la no-intervención del Estado en la economía, la ley de la oferta y la demanda como base de la regulación del mercado donde la mano de obra es tratada como una mercancía más.

Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
Psicología del Color
Laura -
REPLICACIÓN DEL ADN
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
PARADIGMA INTERPRETATIVISMO
naudibi_utrera