PUNTO 2

Description

Note on PUNTO 2, created by paulagarcia2D on 20/01/2014.
paulagarcia2D
Note by paulagarcia2D, updated more than 1 year ago
paulagarcia2D
Created by paulagarcia2D over 10 years ago
35
1

Resource summary

Page 1

 s.lx----- Iñigo Arista expulsa a los gobernadores Francos de su territorio y se independiza. Dando origen al Reino de Pamplona.

EL REINO DE PAMPLONA

S.XI----- Pamplona conoce su máxima esplendor, gracias a Sancho lll que, gracias a su matrimonio une Pamplona con el Reino de Castilla.Anexiona los Condados de Sobarbe y Ribagorza. A su muerte se divide el reino entre sus hijos. 

REINO DE ARAGÓN

S.X------ Los reyes de Pamplona consiguen importantes victorias sobre los musulmanes.Extienden su Reino por las actuales provincias de Álava y La Rioja, incorporan Aragón.

S.IX------ Aragón Sobarbe y Ribagorza se independizan de los reyes Francos.Tras la muerte del rey Snancho lll, Ramiro l une los condados de Aragón, Sobarbe y Ribagorza y se convierte en el primer rey de Aragón.

S.XI y XII------ El Reino de Aragón pasa por varias fases de independencia y otras en las que se une con la corona de Pamplona.

LOS CONDADOS CATALANES

S.IX----- Tras la descomposición del poder Carolingio, el territorio Oriental de la M.H se organizó en pequeños condados.El dominio de los francos sobre los condados Catalanes fue más duradero.Vifredo el Velloso, conde de Barcelona, incorpora otros condados Catalanes a sus dominios, convierte en hereditarios sus derechos y consigue el vasallaje de la mayoria de los condados catalanes restantes.Su nieto, Borrell ll, se niega a renovar el juramento de vasallaje al rey franco,iniciando el camino hacia la independencia (987).

S.XI y XII----- la casa condal de Barcelona se extiende hacia los Pirineos y extiende su dominio hacia Occitania. Dirige la ofensiva contra Al-Andalus y ocupa Tarragona (1117)

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

PRINCIPALES METODOS PARA EL CONTROL DE LA CARTERA
CLARA INES TRUJILLO PARRA
EDT CLINICA VETERINARIA
Alirio Martin PANTOJA LOPEZ
Test Tipos de tratamiento de los RSU
Borja Caballero Mora
1.1 Paradigmas
elloquero33
LA CIENCIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Nicolás Timoneda Martínez
LO CULTURAL EN EL SER HUMANO
Claudia López
DESIGUALDADES TERRITORIALES
villeneraalba18
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
untitled 2
lola_smily