apunte

Description

causas del calentamiento global
andrea_toledo
Note by andrea_toledo, updated more than 1 year ago
andrea_toledo
Created by andrea_toledo about 8 years ago
6
0

Resource summary

Page 1

"CALENTAMIENTO GLOBAL"

El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.

"LLUVIA ACIDA"

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los oxidos de nitrogeno, el dioxido de azufre y el trioxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefaccion y vehículos que queman carbon o productos derivados del petroleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman acidos nitricos, acido sulfuroso y acido sulfurico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipítaciones, constituyendo la lluvia ácida.

"capa de ozono"

Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentracion relativamente alta 1 de ozono Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiacion ultravioleta de alta frecuencia.

"INVERSION TERMICA"

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.1 En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.

Show full summary Hide full summary

Similar

ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD. (ROJINA VILLEGAS)
Victoria Sánchez Andrew
Bernoulli
Jenny Aguillon B
EL PRINCIPE ENSAYO
lidia karina vazquez talabera
base de datos avanzados apuntes
azumi_mary
Software Educativo
fernanda soto
youtube
Samanta Perez .
Resumen del Paradigma interpretativo
glenysbla35
Fundamentos teóricos de programación
Knigth Masters
Plato del buen comer
Luz Dennise López