TEMAS PARA PARCIAL

Description

Temas que se utilizaron para el parcial
karen-k96
Note by karen-k96, updated more than 1 year ago
karen-k96
Created by karen-k96 about 8 years ago
55
0

Resource summary

Page 1

INTENGRANTES

Karen Pineda Mercado Natalia Corrales Domínguez Fisioterapia IV Semestre 2016

Page 2

SIC

La Sociedad de la información y el conocimiento (SIC) tiene como ejes para su estudio, el análisis y evaluación de los antecedentes, aparición y evolución de las telecomunicaciones y las redes que se crean con ellas. De esa forma estudia los cambios que se asocian a la aparición del Internet y las nuevas tecnologías, cambios que en la era moderna se producen en forma acelerada y más fácilmente identificables que en el pasado.

Page 3

¿Que es la sociedad del aprendizaje?

Se refiere a un nuevo tipo de sociedad que en la adquisición de sus conocimientos no está propiamente confinada en las instituciones educativas. Las TIC juegan un papel importante en el desarrollo de las competencias personales y profesionales de aquellos que deseen seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas.

Page 4

¿Qué es y que representa socio-económicamente el Internet?

El Internet es "una red de redes", es decir una red que no solo interconecta un computador sino que interconecta varios computadores a la vez, y es considerado la telaraña mundial.Su impacto socio-económico ha sido de gran importancia, bien se sabe que la tecnología ha sido y es de gran importancia para el desarrollo social y económico, ya que muchos hogares cuentan con este medio sea para hacer investigaciones o bien para comunicarse con las demás personas. "Las ciudades serán digitales, las oficinas inteligentes y las fábricas cambiarán por completo su forma de producir gracias al auge del Internet de las cosas”.

Page 5

¿Que es Informacionalización y alfabetización informática?

Por causa a la informacionalizacion sobre el internet, la tecnologia y las telecomunicaciones como tal, a las personas de bajos recursos o bien personas que viven en un sector rural donde no llega la educacion de la informatica, estas personas tienden a ser "ignorantes" a las actualizaciones tecnológicas, lo que se crea una alfabetización informática el cual es un conjunto de tareas e iniciativas que tienen como objetivo incluir en la Sociedad del Conocimiento, a los sectores marginados de la misma por razones económicas, sociales y/o culturales. Inclusión que se realiza cuando las personas que integran sectores socialmente marginados desarrollan las destrezas necesarias para utilizar tecnologías de información y comunicación, que les permiten utilizarlas como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.

Page 6

¿Qué es brecha digital?

Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Show full summary Hide full summary

Similar

test de antropologia Social
pedro zambrano olivares
1º Parcial (I)
Belén Vera Santana
Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta
Ivonne Hernandez2910
DERECHO SOCIETARIO
Jenny Villegas
ANATO III 2º Parcial (Parte 2)
Alba M.
PANCREATITIS AGUDA
kevin stiven mosquer
SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE
stefaniavillasol
1º Parcial (II)
Belén Vera Santana
1ºParcial (III)
Belén Vera Santana
Microbiología segundo parcial
tin fuente
TEMAS QUE LA PSICOLOGIA ESTUDIA
Eliana Andrea Sandoval Salazar