Apuntes de examtime

Description

apuntes
andreamtzh
Note by andreamtzh, updated more than 1 year ago
andreamtzh
Created by andreamtzh about 8 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

SOCIEDAD Y TECNOLOGIA ANDREA MARTINEZ HERAZOALICIA CHAVEZ SEIZAFISIOTERAPIA IV

Page 2

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO (SIC) Engloba todo el desarrollo o impacto que los medios masivos de comunicación están produciendo en la vida social y cotidiana del hombre para resaltar el valor estratégico y el enorme impacto social, económico, político y cultural de la información en tanto que materia prima de las sociedades industrialmente avanzadas y a su vez para reconocer la importancia social y económica que tiene la información para generar conocimiento.los medios o tecnologías de la información y comunicación se convierten sobre todo en los mecanismos para que el saber humano se pueda generar, se intercambie, se comparta o se conozca ampliamente entre todos las personas del mundo, dentro de una sociedad de la información y conocimiento SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE El aprendizaje es cooperativo, mundial y universal. Se trata de la “socialización” del aprendizaje individual de por vida, apoyado actualmente por las tecnologías y con el foco incrementado en el tejido de redes en una sociedad. El aprendizaje es un elemento esencial en la Sociedad del Conocimiento. Incluso para determinadas fuentes la denominación de Sociedad del Aprendizaje define más ajustadamente el carácter del nuevo modelo social nucleado sobre el proceso de educación y aprendizaje. Genera una cultura de aprendizaje permanente. Considera que el aprendizaje es para todos y que nadie debe quedar excluido. Tiene por objeto desarrollar estudiantes motivados y comprometidos, que están preparados para responder a los desafíos imprevistos del futuro, así como los del presente. Reconoce que las personas aprenden de maneras diferentes y procura satisfacer esas necesidades. Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro. crea y mantiene sistemas de innovación para conocer qué cosas funcionan y en qué circunstancias.

Page 3

INTERNETRed global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios, Estas son redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes Físicas que la componen como una red lógica única de alcance mundial, las computadoras en este caso funcionan como el medio que transporta la información. Internet es una gran fuente de información práctica con la que podemos enviar mensajes, programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catálogos de bibliotecas, pedir libros, hacer compras. es decir es una red de socializacion que funciona como puente de comunicación que a su vez genera ingresos por los diferentes usos que esta puede dar,un ejemplo, las compras genera beneficios tanto para el comprador como para el que ofrece el servicio, el Internet es una parte activa de la realidad puesto que nuestra vida esta girando en torno a la tecnología, esta es nuestra herramienta multiusos.Internet se basa básicamente en cuatro servicios: el servicio de correo electrónico (e-mail) que transmite y recibe mensajes: nos podemos poner en contacto con cualquier otro usuario mediante el intercambio de mensajes. Utilizando listas de correo una misma información es enviada a varios destinos al mismo tiempo. servicio de noticias (news): te suscribes a un grupo de noticias y recibiras información sobre ese tema. Las noticias son almacenadas en un servidor de noticias al que acceden los usuarios interesados. acceso remoto (telnet): potencialmente puedes conectarte como terminal y establecer una sesión de trabajo en cualquier ordenador (ordenador remoto) de la red si dispones de los permisos de acceso necesarios para acceder a él. transferencia de ficheros (ftp , File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos) que permite transferir archivos de una computadora a otra.

Page 4

INFORMACIONALIZACIONSe quiere lograr un conocimiento hermenéutico, donde la persona pueda acceder a la información, pero con una conectividad continua, como si ya fuera conocimiento que domina .La informacionalización busca generar que el conocimiento sea una mezcla fluida de experiencia estructurada, información contextual discernimiento experto, que provee un marco de trabajo para evaluar e incorporar experiencias e información, la cual se origina y se aplica en las mentes de los conocedores.La Informacionalización, es absolutamente imprescindible para atrapar el conocimiento colectivo, necesario para la creación del valor que requieren las empresas postmodernas.

Page 5

ALFABETIZACION INFORMATICASe le llama al conjunto de tareas e iniciativas que tienen como objetivo incluir en la Sociedad del Conocimiento, a los sectores marginados de la misma por razones económicas, sociales y/o culturales. Inclusión que se realiza para el desarrollo de las diferentes destrezas necesarias para utilizar tecnologías de información y comunicación, que les permiten utilizarlas como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.. La alfabetización informática tiene como objetivo la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación y producción a quien no tengo los conocimientos informaticos , ejecución de operaciones, siempre en relación con los mecanismos y procesos que implican tales decisiones, tanto en lo referido al funcionamiento de las nuevas herramientas como a los sistemas sociales, políticos y productivos. En el plano de la vida en sociedad, adquiere la capacidad de generar nuevos caminos para renovar y revitalizar vínculos sociales, culturales y políticos.Conjunto de destrezas que debe poseer una persona para ser considerada una alfabetizada informática: Capacidad de recibir y enviar mensajes a través del correo electrónico. Capacidad de acceder a Internet utilizando computadoras conectadas en red. Capacidad de redactar un texto simple utilizando un procesador de textos. Capacidad de diseñar y/ o utilizar bases de datos. Capacidad de utilizar planillas de cálculo. Capacidad de acceder a sitios web. Capacidad de gestionar ante organismos de interés público utilizando Internet. Capacidad de incorporar producción propia a Internet. Conocimientos suficientes para tomar de y enviar información a los medios masivos de comunicación a través de Internet. Apropiación de términos que facilitan la comunicación con otros sectores sociales.

Page 6

BRECHA DIGITALEs aquella diferencia socio- económica entre aquellas comunidades que tienen acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el ordenador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Esta se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías; a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica,a su vez también a las diferencias de aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital.

Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
fisioterapia
jenifercamargo12
CUIDADO DE NUESTRA SALUD Y BIENESTAR
sonijanetpiro