SIC

Description

fisio IV
marpaosu21
Note by marpaosu21, updated more than 1 year ago
marpaosu21
Created by marpaosu21 about 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

SIC y de la sociedad del aprendizaje.Se denomina coloquialmente al boom, del desarrollo de la información al masivo impacto que los medios de comunicación de hoy en día, ya que están produciendo en la vida social y cotidiana de la humanidad, sin embargo con la aparición de la internet, muchos expertos teóricos de las ciencias humanas y sociales y sobre de todo de información y comunicación plantean que con esta innovadora tecnología no solo ha nacido una nueva organización de la sociedad a nivel local, regional, si no que la humanidad se encuentra desde el punto de vista económico social en una nueva época del ser humano y más allá de los periodos o modelos reconocidos de civilización existente hasta este momento.

El Internet Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad. Poco podían imaginar sus creadores que en apenas 20 años sería un invento tan imprescindible como el teléfono o la televisión. En principio el principal propósito de Internet es la comunicación: permitir al ser humano una comunicación sin barreras, que no tenga en cuenta el espacio, ni fronteras, distancias, sociedades… Internet en sí mismo no comunica, pero es un medio, lo que se llama un canal de comunicación (al igual que el aire es un canal para la lengua hablada). La historia de la humanidad está llena de avances y de descubrimientos de nuevos canales de comunicación que han cambiado su devenir.Importancia del InternetComo ha impactado el uso de Internet a las empresas, con la llegada de la web 2.0 surgieron los portales de banca electrónica, esto ha traído grandes beneficios a los empresarios pues ahorran bastante tiempo y esfuerzo a la hora de hacer pagos electrónicos o transferencias de fondos de un banco a otro e incluso de un país a otro, esto también da mayor seguridad pues la empresa no necesita tener tanto efectivo evitando la perdida de este debido a un asalto o robo. Pero esto también tiene sus desventajas y es que hay que tener cuidado de que un espía entre a las computadoras y robe información.

Page 2

3. La Informacionalización significa lograr un conocimiento hermenéutico, donde la persona pueda accesar a la información, pero con una conectividad continua, como si ya fuera conocimiento que domina. Busca generar que el conocimiento sea una mezcla fluida de experiencia estructurada, información contextual discernimiento experto, que provee un marco de trabajo para evaluar e incorporar experiencias e información, la cual se origina y se aplica en las mentes de los conocedores.La Informacionalización, es absolutamente imprescindible para atrapar el conocimiento colectivo, necesario para la creación del valor que requieren las empresas postmodernas. Se llama alfabetización informática al conjunto de tareas e iniciativas que tienen como objetivo incluir, en la sociedad del conocimiento los sectores marginados de la misma por razones económicas, sociales y/o culturales. Inclusión que se realiza cuando las personas que integran sectores socialmente marginados desarrollan las destrezas necesarias para utilizar tecnologías de información comunicación que les permiten utilizarlas como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.

Page 3

4. Se entiende por brecha digital la distancia en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías tanto a nivel geográfico, a nivel socio económico (entre quintiles de ingreso) y también en las dimensiones de género, en articulación con otras desigualdades culturales. Cabe destacar que la brecha digital está en relación con la calidad de la infraestructura tecnológica, los dispositivos y conexiones, pero sobre todo, con el capital cultural para transformar la información circulante en conocimiento relevante.

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD RED
kevin Mcklein
Internet
Luis Gonzalez
Internet de las Cosas
Michel Alejandro Rivera López
Identidad e internet
Karen Ruiz Ochoa
El impacto de internet en la vida cotidiana
brandon perez ramirez
¿Qué importancia le hemos dado a Internet?
xyaniz
LAS REDES SOCIALES
Stephanie Moran
Identidad e Internet
juan carlos salgado pastrana
Ciberbullying
Sandra Madrid
la sociedad de la información y el conocimiento
aura maria benavides villarreal