Transmisión de datos

Description

APunte sobre TRansmisión de datos
al210472
Note by al210472, updated more than 1 year ago
al210472
Created by al210472 about 8 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

Transmisión de datos

Los datos en la red se transmiten en paquetes a través del ancho de banda. Paquete: es la unidad de información que es mandada a través de una red. Ancho de banda: Es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación. Cuanto mayor sea, más datos podrán circular por ella simultáneamente. Normalmente se mide en segundos.

Protocolos:Funciones: Establecimiento del enlace(punto de destino y origen) Transmisión de la información. Detección de fallos en la transmisión Corrección de errores: Ejemplos: SMTP (Simple Transfer Mail Protocol) Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por clientes. IMAP (Internet Message Access Protocol) Su función es recibir mensajes de correo electrónico, puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando esté en el servidor y luego descargarlo. Protocolo TCP/IPPara comunicar ordenadores debemos utilizar un conjunto de reglas establecidas que constituyen un protocolo común. Los protocolos más importantes son el TCP/IP, significa: TCP (Protocolo de control de transmisiones) Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión. IP (protocolo de Internet)

Dirección IP:Es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a través del protocolo IP. En la versión 4 de las direcciones IP, el conjunto de números se representa de manera decimal, con cuatro números separados por puntos : 111.222.333.444.La dirección es asignada por el proveedor de Internet, dependiendo del contrato puede ser dinámica o fija.Cada equipo que pertenece a una red dispone de un identificador único dirección IP.

Page 2

DNS

Domain Name System: Realiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa.Configuración de Red y DNS:

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión De Datos
Roberto Morales
Transmisión de datos
al210691
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
vero25_valdez
Transmisión y datos
al211774
Transmisión de datos
Cristina Arévalo
Ficha Biblio Transmisión de Datos
José Ángel Cuellar Sánchez
TRANSMISIÓN DE DATOS
al211551
Transmisión de datos
Valeria Roque
Transmisión de datos
nataliamrdl
transmisión de datos
Luis Miguel Hurtado Serrano
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
al210446