TRANSMISIÓN DE DATOS

Description

Este apunte corresponde a los más rescatable e importante de la transmisión de datos lo que es necesario y sus características como las funciones de un protocolo en la red y sus respectivos ejemplos.
karla gutierrez jimenez
Note by karla gutierrez jimenez, updated more than 1 year ago
karla gutierrez jimenez
Created by karla gutierrez jimenez about 8 years ago
35
0

Resource summary

Page 1

TRANSMISIÓN DE DATOS EN UNA RED

La transmisión de datos se dan por medio de paquetes que estos son la unidad de información que se manda a través de un red,y a la vez se necesita un ancho de banda que es la máxima cantidad de datos con la que puedes navegar en un momento dado entre mayor sea el ancho de banda más datos se podrán circular por ella en un determinado tiempo.

A la vez las redes utilizan protocolos que es el término que se emplea para denominar al conjunto de normas, reglas y pautas que sirven para guiar una conducta o acción. red, por su parte, es una clase de estructura o sistema que cuenta con un patrón determinado. Sus funciones son: Establecer un enlace Transmisión de datos Detección de errores Corrección de errores Algunos ejemplos de estos protocolos o reglas de la red son los siguientes: SMTP: para enviar mensajes de correo electrónico POP3: para recibir mensajes de correo electrónico IMAP: es igual que el POP3 solo que añade más funciones Son dos los protocolos más importantes el TCP / IP. IP: transmite información por internetTCP: es el que crea las conexiones entre los ordenadores evitando errores de transmisiónEl IP identifica cada conexión a través de un conjunto de números, estos números son cuatro que van del cero al doscientos cincuenta y cinco, de estos los tres primeros dígitos son iguales para los equipos que pertenecen a una misma red pero el cuarto es variable, es importante resaltar que cada equipo pertenece a una red por lo que dispone de un IP.DNS: es una forma de realizar la conversión de un IP a un nombre o al inversa,la asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS.

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de Datos
al210620
Transmision de datos
al182618
Transmicion de datos
Camila Alcalá
Transmisión de datosLSUL
Laura Ureño
Transmición de Datos
al210911
Transmisión de Datos
Zara Serafín Reyes
Transmisión de datos
Jacqueline Lopez
Transmisión de datos
Cristina Arévalo
Transmisión de Datos
elena.ramirez.c
Transmisión de datos
Ana Verona Mendoza
Transmisión de datos
al210556