"REDES" sus tipos y características

Description

En este documento encontraras un artículo o informe sobre más su tema con el mismo proposito
Alejandra Parga García
Note by Alejandra Parga García, updated more than 1 year ago
Alejandra Parga García
Created by Alejandra Parga García about 8 years ago
20
0

Resource summary

Page 1

"REDES" Sus Tipos y Características

Page 2

TRANSMICIÓN DE DATOS: Los datos se transmiten en paquetes.

Ancho de banda:El ancho de banda es la maxima cantidad de datos que puede pasar por un cambio de comunicación en un momento dado, normalmente medio en segundos. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.

PAQUETE: Unidad de información que es mandada a través de una red.

Protocolos:Un protocolo es un conjunto de reglas , funciones de control , códigos de control y procedimientos que los dispositivos deben de satisfacer para transferir datos satisfactoriamente.

Funciones: Establecimiento del enlace (Punto de destino y origen). Transmisión de la información. Detección de fallos en la información. Corrección de errores.

Page 3

Protocolos (ejemplos): SMTP (Simple Transfer Mail Protocol): Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email IMAP o POP3. POP3 (Post Office Protocol 3): Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, hay dos versiones POP2 que tuvo su auge en los ochenta que requiere de SMTP, y la mas reciente POP3 que puede trabajar con o sin SMTP. IMAP (Internet Message Access protocol): Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, la versión mas reciente es IMAP4 que añade mas funciones que POP3, puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando este en el servidor y luego elegir descargarlo.

Page 4

Protocolo TCP/IP: Para comunicar ordenadores debemos utilizar un conjunto de reglas establecidas que constituyen un protocolo común. Los protocolos mas importantes son el TCP/IP: IP (Protocolo de Internet): Es el protocolo para transmitir información por Internet. TCP (Protocolo de Control de Transmisiones): Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.

La dirección IP: Es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a partir del protocolo IP.La dirección IP te la asigna tu proveedor de acceso a Internet. Dependiendo del contrato que tengas, tu dirección IP puede ser dinámica o fija.Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador unico direccion IP

DNS (Domain Name System): Realiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa de un IP a un nombre. Configuracion de red y DNS:

Show full summary Hide full summary

Similar

CONECTIVIDAD
vicnenca
Apuntes de ruteadores
Bachilleres Acui
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda