Transmisión de datos

Description

En este apunte se explican algunos aspectos sobre la transmisión de datos,cuenta con imágenes que ayudan a comprender el tema.
Vanessa Nuñez
Note by Vanessa Nuñez, updated more than 1 year ago
Vanessa Nuñez
Created by Vanessa Nuñez about 8 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

Transmisión de datosLos datos se transmiten en paquetes,osea la unidad de información mandada a través de una red,cuando mandamos un archivo,este no se manda tal cual es,se forman paquetes y al llegar al otro ordenador se ordena de nuevo.Ancho de bandaEl ancho de banda es la máxima cantidad de datos que puede pasar un camino de comunicación.Cuanto mayor sea el ancho de banda,mas datos podrán circular por ella.

ProtocolosUn protocolo es un conjunto de reglas,funciones y códigos que los dispositivos deben cumplir para transmitir datos satisfactoriamente.Un ejemplo de estos puede ser el IMAP (Internet Message Access Protocol)Algunas funciones son: Establecimiento de enlace Detección de fallos en la transmisión Transmisión de la información Protocolo TCP/IPIPEs el protocolo de Internet que sirve para transmitir información por Internet.La identidad de tu IP es asignada por tu proveedor.Cada equipo que pertenece a una red dispone de una dirección única de IP. Los 3 primeros dígitos de este son iguales para los ordenadores de la misma red.

TCPEs el protocolo de control de transmisiones,corrige y evita error es de transmisión.Finalmente,existe el DNS (Domain Name System) que realiza la conversación de un nombre a IP y lo mismo a la inversa.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de Datos
abraham andrade
Modelo TCP/IP
daviddbrito
TRANSMISIÓN DE DATOS
Mariana Gpe. Guerra
Transmision de datos
yair-age2010
TRANSMISIÓN DE DATOS
Isabel Zavala Sánchez
repaso modelo OSI
Geo Miranda
Trasmision de Datos
al211498
TCP/IP EN LINUX
galo silva
transmision de datos
al1886250777