Transmisión de Datos

Description

Apunte básico sobre transmisión de datos.
andreadesantiago
Note by andreadesantiago, updated more than 1 year ago
andreadesantiago
Created by andreadesantiago about 8 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

La transmisión de datos se da a través de paquetes. Paquete: es una unidad de información que se manda a través de una red.

Ancho de BandaSe refiere a la máxima cantidad de datos que pasa por un camino de comunicación por un tiempo dado. Dependiendo del tamaño de ancho banda es la cantidad de datos que circulan por ella

ProtocoloEs el conjunto de reglas, funciones y códigos de control, así como los procedimientos que los dispositivos deben de cumplir para que la transmisión de datos sea efectiva.Funciones: Establecimiento del enlace Transmisión de información Detección de fallos en la transmisión Corrección de errores Ejemplos: SMTP (Simple Transfer Mail Protocol): sirve para enviar mensajes de correo electrónico. POP3 (Post Office Protocol 3): es para recibir los mensajes de correo electrónico. IMAP (Internet Message Access Protocol): sirve para recibir mensajes de correo electrónico, puedes buscar y visualizar un mensaje cuando está en el servidor y elegir descargarlo. Los protocolos más importantes son el TCP/ IP. IP: transmite información por Internet. TCP: crea conexiones entre ordenadores con lenguaje común y sin errores de transmisión.

Dirección IPEs un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a través de Internet, a través del protocolo IP.Consiste en cuatro números separados por puntos, comprendidos entre el 0 y 255.

La dirección te la asigna tu proveedor de acceso a Internet. Esta puede ser fija o dinámica. Cada equipo que pertenece a una red tiene un identificador único dirección IP.Los tres primeros dígitos son los correspondientes a la red. El cuarto identifica al equipo en la red.

DNSRealiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa, de una IP a un nombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmision de datos
Andrea Juarez Guerrero
transmision de datos
Paulina Hernandez
transmision de datos
al1886250777
Transmisión de Datos
al212037
Transmision de Datos
Alejandria Ortiz
Protocolo TCP/IP
Milagro Moreno
Clasificación de protocolos (VoIP)
ismael Garcia
QUE ES EL PROTOCOLO TCP/IP
camila torres
TRANSMISIÓN DE DATOS
Mariana Gpe. Guerra
Transmisión de Datos
Paola Reyna
Transmicion de datos
Andrea Aguila