Maquetacion

Description

Arias Garay Jonathan Axel Grupo : 665-652
atzel.tck
Note by atzel.tck, updated more than 1 year ago
atzel.tck
Created by atzel.tck about 8 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

Maquetacion

Todo diseñador gráfico, cuando inicia su trabajo, se encuentra con el problema de cómo disponer el conjunto de elementos de diseño impresos (texto, titulares, imágenes) dentro de un determinado espacio, de tal manera que se consiga un equilibrio estético entre ellos.

Page 2

Retícula simple

Las retículas simples se encuentran casi en todos los etiquetados, envasados, periódicos, etc.

Page 3

2 y 4 Columnas

La retícula de 2 y 4 columnas: Es una retícula muy utilizada por los diseñadores, ya que les permite componer una distribución equilibrada, aunque en alguna ocasión, puedan surgir algunas composiciones demasiado simétricas.

Page 4

3 y 6 Columnas

La retícula de 3 y 6 columnas: Habitualmente se considera esta retícula como la más acertada para el diseño de los folletos publicitarios. Proporciona anchas y columnas muy legibles, y además se tiene la opción, que la de tres columnas se puede subdividir a su vez en 6 columnas.

Page 5

Maqueta base o página maestra

Estamos hablando de la primera página, donde aparece el estilo y todas las características ideadas para toda la publicación. De esta forma, todas las páginas que forman una revista, catálogo o bien un libro, tendrán siempre el mismo estilo y presentación.Una retícula base, se encuentra compuesta por las siguientes partes, dependiendo de la composición que se esté diseñando:- La orientación del papel.- El número de columnas y el tamaño de estas.- La separación existente entre ellas (el medianil).- El color y formato del texto (tipografía y tamaño), los titulares, cabeceras, pies de imagen, etc.- El uso de las imágenes como fondo en todas las páginas (marca de agua) y demás elementos ornamentales, tales como los filetes decorativos, etc.

Page 6

Distribución texto y las imágenes

A la hora de maquetar un producto para ser impreso hay que tener en cuenta los tres elementos básicos de la publicación. Estos son los textos, las imágenes y los espacios en blanco que han de estar correctamente distribuidos.

Page 7

El cuerpo del texto

Algunos expertos afirman que el orden de lectura de los documentos es de la siguiente forma:- Titular.- Imagen.- Pies de la imagen.- Texto, este en último término si los tres primeros elementos son intresantes para el lector.Los pie de las fotografías tienen más importancia que el texto en muchas ocasiones, por lo que los elementos de la maquetación deben ser analizados y estudiados hasta en el último detalle.

Page 8

Diferentes clases de formatos

Los formatos, pueden tener las siguientes estructuras:- De una columna: Suele emplearse para libros, mostrando solo el texto, o sólo una imagen, o bien una imagen acompañada de texto.- De dos columnas: Tiene más posibilidades de combinación entre textos e imágenes, también es el que se utiliza habitualmente en los libros.- De tres columnas: Otro formato muy utilizado, sobre todo para la combinación de imágenes y textos de diferentes tamaños, se utiliza mucho en publicaciones.- De cuatro columnas: La utilizan habitualmente periódicos y revistas. Facilitan mucho la composición cuando existe mucho texto.

Page 9

Las tabulaciones del texto

Incluir imágenes o ilustraciones en nuestros documentos proporciona mucha fuerza a los mismos, con el aporte de belleza, dinamismo y atención para los lectores.La colocación de las imágenes y su tamaño respecto al texto, puede hacer que varíe el orden de lectura de un documento. Por este motivo, es importante tener en cuenta el número de imágenes, su tamaño y la colocación de las mismas, a la hora de diseñar la retícula compositiva.Una forma muy utilizada y acertada es la de componer formas asimétricas a través de las imágenes, rompiendo a su vez la monotonía de las composiciones.

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska