videojuegos (:

Description

Note on videojuegos (: , created by arialvarado96 on 01/02/2014.
arialvarado96
Note by arialvarado96, updated more than 1 year ago
arialvarado96
Created by arialvarado96 about 10 years ago
25
1

Resource summary

Page 1

¿Que son los videojuegos?videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.

Antes el sabio era el que lo sabia todo, hoy en día cualquiera tiene acceso a la información.

La escuela fue creada para un mundo donde  había poca información, como si , se quiere enseñar a armar un mueble sin las piezas.

Hay que entender que hay que saber hacer , para un modelo de escuela laboratorio, hay que aplicar el metodo cientifico como lo hace un niño al moverle a la tecnologia hasta que pase algo. 

La ventaja de los juegos es que puedes volver a empezar , como se supone que deberia de pasar en la escuela. Los videojuegos tienen herramientas pedagogicas como los son los tutoriales que te dan la información necesaria, en el momento necesario.Ademas el conocimiento siempre esta en uso, por eso los videojuegos son tan atractivos. 

POTENCIAL DIDÁCTICOEstos programas proponen al jugador la realizacion de una serie de habilidades  que coinciden en la mayoria de los productos : laberintos , videojuegos de emparejamiento,de dibujo etc.

DESVENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS1- El uso excesivo de videojuegos puede causar rechazo hacia otros medios didácticos como los libros, CD, etc. 2.- Puede causar conductas violentas si el recurso utilizado se basa en este tipo de comportamientos. 3.- Puede resultar costoso para el centro educativo, no sólo la adquisición de videojuegos, sino también los equipos y programas necesarios para ejecutarlos.

Adicción y violenciaLa adicción a los videojuegos es un campo que es bien conocido, mucho mejor que el resto de áreas relacionadas con nuestro entretenimiento favorito, y no porque alguna universidad o alguien muy interesado en su estudio haya dedicado ingentes cantidades de dinero a investigar este área en concreto. El motivo es muy simple: en las adicciones tenemos dos tipos, las de tipo físico y las de tipo psicológico. En las primeras, una sustancia ajena al individuo ha generado una dependencia química en el organismo: éste no puede vivir sin la droga y si se pasa mucho tiempo sin la sustancia empiezan a aparecer los síntomas de deprivación de la droga, esto es, el conocido por todos como síndrome de abstinencia. 

Aprender jugandoEstán siendo creados y revisados por profesores, algunos de ellos en activo, e implementados y programados por un equipo de diseñadores y técnicos en multimedia. Las ilustraciones son realizadas por grafistas especializados en dibujo infantil. La programación está basada en las vanguardias tecnológicas aplicadas a la gestión de la información y la multimedia.Por todo lo anterior, SuperSaber.com proyecta una imagen gráfica y una línea de comunicación capaz de atraer la atención de los niños y niñas, ofreciéndoles en un entorno lúdico-educativo la posibilidad de realizar un gran número de actividades escolares de forma amena y divertida. Al mismo tiempo, y como consecuencia de lo anterior, padres y educadores podrán disponer de un completo banco de recursos educativos y servicios adicionales para ser utilizados en el aula y en el hogar.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
B2, C2, P2
George Moores
Biology B2.1
Jade Allatt
Biology - the digestive system
Oliviax
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student