Recursos Naturales

Description

Lo necesario para alcanzar los objetivos
hgfrko
Note by hgfrko, updated more than 1 year ago
hgfrko
Created by hgfrko about 8 years ago
26
0

Resource summary

Page 1

Recursos Naturales

Constituyen el conjunto de elementos existentes en la naturaleza, como el suelo el agua, los pastizales, los bosques, la fauna silvestre y los minerales que se utilizan para satisfacer las necesidades humanas, y pueden ser: Recursos Renovables: son aquellos que tienen la capacidad de formarse nuevamente aunque en un lapso considerablemente largo. (Suelo, Flora, Fauna). Recursos no renovables: son los que no pueden reponerse rápidamente, estos recursos se forman a través de millones de años, por lo que su reposición es imposible durante el tiempo de la vida humana, si se explotan de manera indiscriminada terminaran por agotarse. (Petróleo, minerales). Recursos inagotables que existen permanentemente, aunque con variaciones locales que no modifican el balance completo del planeta. (Hidrosfera, atmósfera, cósmicos etc.)

Page 2

Recursos Renovables

Se les llama recursos a todo aquello que tiene utilidad para el ser humano. Los recursos renovables son las materias primas que se convierten en algo útil para el ser humano y que es posible regenerar, es decir que no se agotan.Los recursos renovables se reponen o regeneran en un tiempo similar al periodo de vida del ser humano.Los recursos renovables pueden ser regenerados por la intervención del hombre, o porque su naturaleza es inagotable.

Algunos recursos naturales renovables:- Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc.- Agua- Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).- Radiación solar- Viento- Olas- Energía Geotérmica- Plantas y animales.

Page 3

Recursos No Renovables

Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursos naturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso.Algunos Recursos No Renovables Minerales: MetalesPetróleoGas natural

Page 4

Fenómenos Naturales (Desastres Naturales)

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. A veces se forman daños que suceden cuando se ha realizado una ocupación inadecuada del territorio. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc). Desastres naturales Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos: Desastres generados en el interior de la Tierra Como: Terremoto.- Movimiento de la corteza terrestre (movimiento de placas tectonicas) que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre. Tsunami/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.(alcansando aprox la altura de 3 a 5 metros de altura) Erupción/Volcaníca- Es el paso del material (magm+io lava), cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie pasa desde el interior hasta el cráter y el exterior.

Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
Recursos naturales.
Guille Diaz
Ciencias Sociales
paumonterriel
Apuntes Ecologia
karly_0109
Recursos Naturales
Juankly Colina
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
ECOLOGÍA
chinaa25
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
Test de Ecología
Bea Trujillo